Tarjeta Alimentar: se destinarán otros 30 mil millones de pesos hasta fin de año

Tarjeta Alimentar: se destinarán otros 30 mil millones de pesos hasta fin de año

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que el Gobierno destinará otros 30 mil millones de pesos a la Tarjeta Alimentar hasta fin de año. La misma está destinada a mejorar y garantizar el acceso a la comida de casi 3 millones de niños y niñas menores de 6 años, embarazadas y discapacitados.

Según informó el Ministerio, hasta agosto se destinaron unos 60.074 millones de pesos al programa y la asistencia cubrió a 7 millones de personas en los meses iniciales del año. Durante la pandemia debió reforzarse, alcanzando a 11 millones de personas en la actualidad.

Según otros datos oficiales, antes de la pandemia el 67% de las compras realizadas con la Tarjeta eran de alimentos frescos como carnes, verduras y frutas. Luego, con la pérdida de trabajos y la crisis que ocasionó el coronavirus, la cifra bajó al 45%.

La Tarjeta Alimentar tiene un millón y medio de titulares y beneficia a casi 3 millones de niños y niñas de hasta 6 años, embarazadas, discapacitados y a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La asistencia tiene una inversión mensual de 7.700 millones de pesos. Con la nueva inversión, se sumará una inversión anual de 90 mil millones de pesos.

Este programa es parte del Plan Argentina contra el Hambre, que puso en marcha el presidente Alberto Fernández en diciembre de 2019, poco después de asumir el mando.

Comentarios
Más de Política