Roberto Leonis: "Es un disparate hacer la interna radical"

Roberto Leonis: ”Es un disparate hacer la interna radical”

Roberto Leonis, ex concejal y dirigente radical de Esteban Echeverría, sostuvo en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) que “es un disparate” que la UCR bonaerense convoque a elecciones internas en medio de la pandemia.

“Es absolutamente innecesario. Si estuviéramos en medio de un proceso electoral y tenemos que elegir a nuestros candidatos, lo entendería. Pero no es el caso, la convocatoria es para elegir autoridades partidarias” señaló.

Recordemos que el comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires convocó a elecciones internas para el 11 de octubre próximo. Durante las últimas semanas varios intendentes radicales se han mostrado disconformes con la situación y han pedido públicamente que sean suspendidas.

Al momento, la Unión Cívica Radical continúa dirigida por Daniel Salvador, ex vicegobernador de la Provincia. Para ocupar su lugar, se enfrentarán en las urnas Maximiliano Abad, titular del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, y Gustavo Posse, intendente de San Isidro y dirigente del espacio Evolución. 

“Los dirigentes se están debatiendo cómo mantenerse en el poder partidario, y no les interesa hacernos quedar a los radicales como abstraídos de la situación que vive la sociedad, por causa de la pandemia” apuntó Leonis.

En este sentido, el exconcejal expresó que “he leído en diarios nacionales que somos el espacio político que más está creciendo. Estamos en un buen momento, por eso le pedimos a la conducción que le demostremos a la sociedad que lo que nos interesa son los temas sociales, no los internos” remarcó.

“No podemos pedirle a un intendente, que tiene al sistema sanitario al borde del colapso, que vaya a votar” destacó.

Por último, Roberto Leonis consideró que “la interna partidaria es nuestra manera más sana de elegir dirigentes, pero este no es el momento”.

Comentarios
Más de Política