TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

SADOP: "La educación sufrió durante los cuatro años de Cambiemos"

SADOP: ”La educación sufrió durante los cuatro años de Cambiemos”

Juntos por el Cambio presentó el proyecto de ley “salvataje de las escuelas privadas”, para que Provincia subsidie a todos los establecimientos educativos del sector, y se les perdone la deuda por no haber pagado a tiempo los aportes previsionales de personal. Desde SADOP, criticaron duramente la iniciativa y la consideraron oportunista.

“Durante los cuatro años de cambiemos, la educación sufrió. No tuvimos un Ministerio de Trabajo para presentar nuestras demandas y sufrimos más de 800 despidos. La situación fue compleja” remarcó Eugenia Vosilaitis, secretaria general de SADOP La Plata, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).

En este sentido, la secretaria general describió la situación que atraviesan los trabajadores de colegios privados. “El aislamiento puso en evidencia lo que vivimos habitualmente los docentes a los que representamos. Esto tiene que ver con el subsidio y las cuotas asociadas en el cobro de haberes. Nosotros percibimos sueldo vencido, por una tarea que ya está realizada. Nuestra parte está cumplida, pero el empleador siempre nos pone excusas” cuestionó.

“Como todos los docentes, continuamos con las tareas desde nuestros hogares para brindar la contención pedagógica a los alumnos, poniendo nuestras herramientas y mayor tiempo de trabajo” amplió. 

Frente a la situación de la educación en medio de la pandemia, Eugenia Vosilaitis consideró que “la ayuda económica para el sector es necesaria, pero creemos que hay que tener en cuenta algunos puntos para otorgar el beneficios”.

Y, en relación al proyecto de Juntos por el Cambio, planteó que “debe tener en cuenta todos los detalles. Proponemos un mayor control del Estado, que se garantice que los subsidios sean otorgados para sueldos de docentes. Porque en los términos que está establecido, intuimos que podrían beneficiar a los propietarios de los establecimientos y no a los trabajadores”.

En este marco, la secretaria de SADOP fue tajante. “No hay mucha vuelta que darle. El que debe cumplir con todas las obligaciones es el empleador. Hay una sobreexigencia con nosotros, mayor sobrecarga y poner todas nuestras herramientas. Estamos gestionando para que los docentes reclamen lo que les corresponde y los empleadores dejen de poner excusas” finalizó.

Comentarios
Más de Información General