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Provincia da un auxilio a las escuelas privadas brindándoles alimento

Provincia da un auxilio a las escuelas privadas brindándoles alimento

Ante la crisis económica agudizada por la pandemia del coronavirus donde desde la educación fue una de las primeras instituciones que se acopló al Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, fueron las escuelas de toda la República Argentina.

Lo cierto es que en cuestiones económicas, las instituciones privadas son una de las más perjudicadas ya que ante la crisis, son miles los padres que dejaron de pagar mensualmente la cuota de sus hijos o que adeudan pagos.

Ante esta problemática, sumada la mayor participación de los menores a los comedores escolares es que el ministerio de Educación bonaerense decidió modificar el Servicio Alimentario Escolar donde se incluyó a las escuelas de gestión privadas en la entrega de alimentos.

Según establece el documento, “en el marco de la emergencia sanitaria por COVID19 y la implementación de la Resolución 705/20 que establece que el Servicio Alimentario escolar se presa mediante módulos alimentarios, y con el fin de mejorar los canales de información” comunicaron la modificación “de la cantidad de Módulos Alimentarios requeridos por cada establecimiento”.

A tal fin, “se creó un sistema informático mediante el cual se podrán registrar las solicitudes de modificación de las cantidades de módulos alimentarios”; “tanto de ampliación o de reducción de módulos con relación a lo que recibe actualmente el establecimiento como a aquellos establecimientos que no brindan habitualmente el SAE pero están solicitando su incorporación en el marco de la situación actual”. Por lo que el procedimiento será distinto para los establecimientos de gestión estatal bonaerense y los que se encuentran bajo la órbita de DIEGEP que contiene a los privados.

En este sentido, para los estatales, la Jefatura Distrital, deberá evaluar cada solicitud recibida y, en caso de considerarlo pertinente, dar curso a la notificación del pedido, para lo cual deberán cargar la información en línea, en un listado creado a tal fin. En el caso de las solicitudes efectuadas por escuelas públicas de gestión privada y municipal, quien debe reportar acerca de la solicitud (siguiendo los mismos pasos que en caso de las escuelas estatales) es la Jefatura Regional de DIEGEP.

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