Desde hoy los bahienses podrán salir a correr

Desde hoy los bahienses podrán salir a correr

Hace una semana, el Intendente Héctor Gay tuvo el visto bueno de la provincia de Buenos Aires y del gobierno Nacional para habilitar las salidas de esparcimiento de los bahienses durante los fines de semana.

Lejos de la situación que atraviesa el Área Metropolita de Buenos Aires, en Bahía Blanca se permite desde el día de hoy, que los ciudadanos de manera individual, o hasta dos, puedan hacer actividad física en sus barrios.

Desde el municipio aclararon que para que rija dicha disposición, los vecinos deberán sacar un permiso a través de la pagina web distrital y en la que se les otorgará la autorización para poder salir a caminar, correr y/o andar en bicicleta.

Cabe destacar que estas salidas deportivas serán de lunes  a domingo de 8 a 20hs sin poder utilizarse las plazas y parques. Además, cada persona podrá utilizar el beneficio hasta un máximo de tres veces por semana, quedando exceptuados de las mismas los grupos de riesgo. En tanto, los menores de 16 años deberán estar acompañados por un mayor.

Condiciones para cada actividad:

En el caso de la caminata, se permite hasta un máximo de dos personas que podrán recorrer hasta 500 metros alrededor del domicilio declarado, respetando el distanciamiento social de cinco metros y sobre un máximo de 60 minutos.

Para aquellos que decidan correr, la actividad es individual y se podrá ejercer en un máximo de una hora dentro del radio urbano respetando el distanciamiento de 10 metros para con los demás ciudadanos que realicen la misma acción.

Para andar en bicicleta, la actividad es individual y también de 60 minutos dentro del radio urbano. El distanciamiento es mayor, siendo este de 20 metros para con otros ciclistas.

Comentarios
Más de Política