San Antonio de Areco: Ratto le redujo tasas municipales a cerealeras en un 65%

San Antonio de Areco: Ratto le redujo tasas municipales a cerealeras en un 65%

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, le descontará en un 64,5% la tasa de seguridad e higiene a las plantas acopiadoras de cereales de la ciudad, producto del “delicado estado económico y social que se encuentra atravesando el Municipio”.

De manera contradictoria, Ratto expuso el mencionado argumento y concedió el beneficio con una cifra superior a la inflación registrada en 2019, lo que debilitará el poder recaudatorio del Poder Ejecutivo.

“La gravedad de la situación ha incidido desfavorablemente sobre la rentabilidad de las explotaciones del rubro ‘Plantas acopiadoras de cereales y/o asimilables en el ámbito urbano’ de San Antonio de Areco”, confiesa el jefe comunal en otro de los considerandos.


El decreto firmado la semana pasada y publicado este viernes

En esa línea, su antecesor Francisco “Paco” Durañona cargó contra Ratto porque, justamente, “las cerealeras fueron de los pocos sectores que ganaron en los últimos cuatro años”. “Es una reducción importante, más que la inflación, y muy a contramano de lo que necesita el Municipio para afrontar la crisis económica del país”, agregó, en diálogo con CódigoBAIRES.

Para el exintendente, la considerable retribución impositiva a las cerealeras tiene que ver con “un primer paso” para empezar a beneficiarlas por una disputa que empezó a dar el Honorable Concejo Deliberante hace 15 años, con una ordenanza aprobada de forma unánime.


Durañona dejó la gestión en 2019 y es senador por el Frente de Todos

Esa norma disponía que las acopiadoras de cereales ubicadas en zona urbana debían, de manera paulatina, abandonar el ejido urbano para instalarse en la zona del parque industrial que el Municipio dispuso.

“El consenso fue porque muchos vecinos de la zona reclamaron por la contaminación que producen, entonces se establecieron plazos para el traslado”, explicó Durañona, quien además consideró que Ratto “es un perfecto alumno de Mauricio Macri”.

Comentarios
Más de Política