Niegan que EDELAP vaya a subir tarifas por el traspaso a provincia

Niegan que EDELAP vaya a subir tarifas por el traspaso a provincia

El titular del Organismo de Control de Energía de la provincia de Buenos Aires (ENRE), Marcelo Sosa, aseguró hoy que “el traspaso del manejo de la empresa EDELAP a las arcas del estado provincial no traerá un aumento tarifario”.

“No habrá grandes cambios, solo será en el control del servicio que antes lo hacía la nación a través del Ente Nacional de Regulación de Energía y ahora lo hace la provincia a través del OCEBA”, aclaró en diálogo con Télam.

Sosa confirmó que “en estos momentos estamos estudiantes el estado financiero de EDELAP, para ponernos a tono y ver cuáles son las faltas de inversión que tiene la empresa; y para ello nuestros técnicos están trabajando con el Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE) para saber cuáles son las obras que hacen falta”.

"El gobierno nacional ha invertido mucho y bien en el desarrollo de la política energética de la Argentina y también en la región capital con las centrales de Barragán que estará en los próximos meses, así que la empresa privada no podrá menos que acompañar la inversión estatal”, anticipó el funcionario.

A su vez, dijo que “nosotros vamos a controlar muy firmemente a la empresa EDELAP, que tengan una buena calidad de servicio, como merecen los usuarios de la región capital, pero también le vamos a exigir las inversiones que hagan falta porque el estado nacional y el provincial hacen mucho esfuerzo por el crecimiento de la Argentina y el privado, que es el que tiene que darle el mejor servicio a los usuarios, tendrá que hacerlo así también”.

Con respecto a cómo se preparan para afrontar los picos de consumo que se registran en el verano, Sosa aclaró que “muy bien, este último año ha continuado la inversión así que esperamos que los comercios y los ciudadanos puedan disfrutar tranquilos”.

“El gobernador Daniel Scioli ha hecho muchísimas obras y otras las ha realizado el gobierno nacional, lo cual nos han permitido que tengamos tranquilidad en cuanto al consumo de energía en la áreas turísticas y que podamos tener un boom turístico en la costa y el interior de la provincia”, agregó.

Más de Economía