De "ratas" a "personas con honor", la volatilidad de Javier Milei y su relación con los legisladores
Tras lograr la aprobación en general y particular de la Ley Bases sin contar con mayoría propia, Javier Milei aduló a los diputados del PRO y agradeció, especialmente, a Cristian Ritondo y Silvia Lospennato.
La Ley Bases finalmente consiguió media sanción en general y en particular en la Cámara de Diputados, al igual que el paquete fiscal, y el presidente Javier Milei no solo celebró el visto bueno a la norma sino que agradeció particularmente a dos legisladores del PRO: Cristian Ritondo y Silvia Lospennato.
Luego de meses de insultar de todos los modos posibles a los miembros del Congreso, al que varias veces calificó de “nido de ratas”, el libertario se calmó y un nuevo giro de su volátil personalidad dedicó unas palabras a quienes fueron sus compañeros hasta el año pasado.
Quiero agradecer a los Diputados del PRO, especialmente a Cristian Ritondo y Silvia Lospennato, por el compromiso demostrado y el trabajo realizado para hacer realidad la media sanción de la Ley Bases en la Cámara Baja. La historia recordará a quienes con honor y valentía…
— Javier Milei (@JMilei) April 30, 2024
“Quiero agradecer a los Diputados del PRO, especialmente a Cristian Ritondo y Silvia Lospennato, por el compromiso demostrado y el trabajo realizado para hacer realidad la media sanción de la Ley Bases en la Cámara Baja”, comenzó expresando Milei en su cuenta de la red social X (ex Twitter).
No importó al líder libertario que Lospennato haya sido una de las principales opositoras a su inclusión en las filas amarillas, por considerarlo “un populista de derecha” que no respetaba la democracia. Tampoco a la ex funcionaria porteña le pareció relevante esa calificación para, un año después, dar su apoyo y gestionar el acompañamiento de su partido.
“La historia recordará a quienes con honor y valentía estuvieron del lado del pueblo y no de los políticos que nos trajeron hasta acá. Cortar con 100 años de decadencia no va a ser fácil pero unidos vamos a romper con el statu quo”, agregó Milei; al tiempo que concluyó con su tradicional saludo: “VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!”.
El ahora diplomático Presidente, que habla de “honor y valentía”, cuando la misma Cámara Baja rechazó en febrero pasado esta misma norma en su versión extra large ( la Ley Ómnibus) trató de “delincuentes”, “traidores”, “extorsionadores” y “casta” a los legisladores.
Pero incluso antes Milei había tratado de “pelotudo” a Mauricio Macri; de “torre de estiércol” a su gabinete económico; de “bestia, máquina de decir pelotudeces” a Federico Furiase, asesor de su ministro Luis Caputo; de “pedazo de mierda, h.d.p.” al exministro Matías Kulfas; de “zurdo de mierda, te aplasto, sorete, gusano arrastrado, pelado asqueroso” a Rodríguez Larreta; de “por qué no te vas a la c. de tu madre” a la exsenadora Gladys González; de “tontito, bobito, pedazo de pelotudo, estúpido, idiota” al diputado Fernando Iglesias; de “parásito chupasangre” al exdiputado Daniel Lipovetzky, y la lista sigue y sigue.