TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Foro del Llao LLao

En medio de numerosas protestas, Milei habló ante los hombres más ricos del país

El presidente Javier Milei habló ante el círculo rojo en la tradicional reunión de Bariloche. Defendió el ajuste y la transferencia de fondos del Estado al sector privado.

Andrea Lazaro
19/04/2024
En medio de numerosas protestas, Milei habló ante los hombres más ricos del país

Mientras trabajadores de ATE y CGT se manifestaban en contra de su presencia, el presidente Javier Milei tuvo su paso por el Foro de Llao Llao, en la ciudad de Bariloche; la tradicional reunión donde se congregan los principales empresarios del país y la región, el círculo rojo del poder económico. 

Como lo hizo en sus otras exposiciones, el mandatario se vanaglorió del brutal ajuste "sin precedentes" que lleva adelante desde que asumió, el 10 de diciembre del año pasado, y que, según él, fue de “3 puntos del PBI, resultantes de una corrección de 7 puntos en el déficit del Tesoro y otros 6 puntos del cuasi fiscal”. Además, minimizó las demoras por la Ley ómnibus y el mega DNU 70/23.

El mandatario llegó anoche al aeropuerto de Bariloche y habló alrededor del mediodía ante los empresarios, a quienes aseguró que “la recuperación económica vendrá de la mano del crédito. El ahorro fiscal permite recuperar 15 puntos del PBI que antes consumía el Estado y que ahora servirán para financiar al sector privado, en un tema de crowding in”.

Según trascendió, el libertario se preparó para dar la conferencia que se extendió 75 minutos y no habilitó a preguntas por parte de los 150 empresarios presentes en el salón Bustillo. Además, cuando algunos de los asistentes comenzaron a twittear lo que decía el Presidente, la organización se les acercó para pedirles que borraran el contenido, dado que el Foro tiene un código de estricta reserva. 

En este contexto, Milei defendió la reticencia a devaluar el peso por parte del Gobierno nacional, en una defensa del ministro Luis “Toto” Caputo.

“No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”, reiteró, y sumó: “El Gobierno está generando las condiciones para volver a crecer, tras haber heredado la peor crisis de la historia. El único defecto de la ley Bases y el DNU es que ambas van contra el curro de los políticos”.

También se refirió al incremento en las dietas de los senadores, aunque hizo caso omiso a que los representantes del espacio que preside también hayan votado a favor de la medida. “Lo del aumento de los senadores no fue una derrota de Milei, fue una victoria: quedaron en evidencia una vez más”, disparó.

Participaron del encuentro Eduardo, Alejandro y Daniel Elsztain y Saúl Zang (Irsa), Guibert Englebienne, Martín Migoya y Patricia Pomies (Globant), Cristiano Rattazzi, Carlos Miguens y Gonzalo Tanoira (San Miguel), Eduardo Bastitta (Plaza Logística) , Andrea Pagani (Arcor) y Tomás Mindlin (Pampa Energía), Verónica Andreani (Andreani(), Alberto Arizu (Luigi Bosca) y Andy Freyre (Softbank).

Milei arribó anoche a la ciudad también junto a su hermana Karina, el vocero Adorni, el médico presidencial, personal de seguridad y de protocolo. Fue la segunda vez que abordaron el Tango 11, de la flota presidencial.

El Presidente se quedó en la suite Royal del ala Moreno del hotel. Trascendió que se frustró un encuentro con su homólogo paraguayo, Santiago Peña. Y no se supo si hubo encuentros con el comité organizador a cargo del anfitrión Eduardo Elsztain y Marcos Galperin.

Cuando terminó su alocución todos se agolparon para saludarlo, especialmente Cristiano Rattazzi (Fiat), que llevaba en sus manos la gorra de Viva La Libertad, Carajo.

Comentarios
Más de Política