TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Fuerte Rechazo

Castagneto convocó a ir al Senado para que la Ley Bases no salga

El Diputado Nacional estuvo analizando en Código Baires la sesión del debate en Diputados donde se dió media sanción a la Ley Bases y los efectos que puede causar en la vida cotidiana de los trabajadores y la economía argentina.

Juan Manuel Villarreal
02/05/2024
Castagneto convocó a ir al Senado para que la Ley Bases no salga

Tras las jornadas maratónicas que se llevaron a cabo en la Cámara de Diputados en donde se debatió y dió media sanción al proyecto de “Ley Bases” y Reforma Fiscal, el Diputado Nacional, Carlos Castagneto dialogó en Código BAIRES y dijo que: “Estos proyectos de Leyes vulneran la Constitución Nacional”.

El Diputado sostuvo que: “Se quitan derechos laborales y la moratoria jubilatoria afectando sobre todo a las mujeres que trabajan en casas particulares” y agregó: “Si esta Ley sale, los trabajadores pasarían a aportar un 8% de su salario para su seguro de desempleo”.

Castagneto afirmó que la Ley tiene errores “a propósito y le da poder al gobierno de turno para vender, fusionar, liquidar a cualquier empresa del Estado”.

En cuanto a la reforma laboral, Castagneto sostuvo que: “Si sale esta ley, todos los trabajadores de Argentina están en disponibilidad porque se desfinancia el sistema y esto motiva a los acuerdos ilegales”.

“La Argentina era el país con más seguridad social del mundo para las personas desde que alguien nace hasta cuando se muere hoy ya no es lo mismo”, detalló el dirigente peronista.

“Escuchar a De Loredo que actúa y llora por la patria y después vota a favor de la Ley te hace ver que estaba todo arreglado. Cuando toca este tipo de gobierno al poder, tenes que saber qué se vota, porque también ponen en cuestión los recursos naturales de un país”, sostuvo Castagneto.

También aclaró que: “El presidente no tiene equilibrio mental, quiere ser un referente liberal en el mundo y no hay nada casual, está todo programado” y agregó que: “Macri se quedó con las ganas y ahora Milei lo está terminando, saben de qué se trata. No tienen política, sensibilidad, son empresarios, no entienden nada, lo defendieron más los del PRO que los puros libertarios”.

Por último dejó en claro su esperanza de que el Senado rechace el proyecto “por el bien de todos los trabajadores” y convocó como ciudadano a movilizarse al Senado de la Nación el día que se trate la Ley Bases para rechazarla.

Comentarios
Más de Política