TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Docentes y autoridades universitarias de la UNLP se movilizarán en defensa de la educación pública

Docentes y autoridades de la UNLP y UNSAM se unen en un paro nacional el 23 de abril, rechazando las políticas de ajuste del Gobierno. Esta medida se suma a una serie de acciones de protesta en defensa de la educación pública y en busca de mejores condiciones laborales y académicas.

Nazareno Napal
11/04/2024
Docentes y autoridades universitarias de la UNLP se movilizarán en defensa de la educación pública

El 23 de abril, todas las facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se unirán a un paro nacional en rechazo al "ajuste del Gobierno de Javier Milei", según confirmaron los docentes tras la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP).

Durante la asamblea, que tuvo lugar el último martes en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y contó con la participación de más de 200 profesionales, se acordó profundizar las medidas contra el ajuste. "Estamos cansados de las políticas de ajuste que perjudican a la educación pública", afirmó María López, docente de la facultad de Ciencias Económicas.

Se decidió llevar a cabo una doble jornada de visibilización el miércoles y jueves, con una retención de tareas desde el mediodía del jueves para concentrarse en Rectorado. "Es necesario hacer visible nuestro descontento y resistir estos recortes que afectan la calidad de la enseñanza", comentó Juan Pérez, profesor de la facultad de Humanidades.

Por otro lado, en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), durante el 91° plenario del Concejo Interuniversitario Nacional (CIN), las autoridades de 73 instituciones universitarias de todo el país se sumaron a la medida de fuerza de los trabajadores universitarios. "Es un momento crucial para defender la universidad pública y sus recursos", declaró Laura Gómez, rectora de la UNSAM.

Con voto unánime, las máximas autoridades universitarias se adhirieron a la medida en defensa del sistema universitario público, impulsada también por el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA). "Es hora de unir fuerzas para proteger nuestro derecho a una educación superior de calidad", expresó Martín Fernández, presidente de la FUA. El paro total está programado para el martes 23 de abril, con una marcha a Plaza de Mayo.

Comentarios
Más de Información General