Malena Galmarini ubicó a Massa como líder de la oposición y confirmó cuándo vuelve a escena
La ex titular de Aysa, Malena Galmarini, afirmó que su esposo y ex candidato presidencial, Sergio Massa, es quien “quedó mejor parado” tras las elecciones y lo posicionó como uno de los líderes de la oposición.
El ex titular de AySA y esposa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Malena Galmarini, afirmó que el ex candidato presidencial de Unión por la Patria fue quien “quedó mejor parado” tras las elecciones y confirmó que el dirigente volverá a la escena pública “en la Feria del Libro”, cuando presente la obra que escribió en los últimos meses. Además, Galmarini criticó duramente elñ ajuste del Gobierno nacional y la violencia verbal del presidente Javier Milei.
“Cuando un espacio político pierde las elecciones, durante un tiempo pierde la voz. No es que pierde líderes, pierde la capacidad de hacerse escuchar. Parecen 10 años, pero pasaron 4 o 5 meses. Esta es la primera cuestión”, comenzó expresando Galmarini este lunes, en diálogo con una radio porteña.
“Sergio está cada vez mejor. El problema hoy es que no hay espacio para decir mucho, primero porque pasó poco tiempo y segundo porque el ruido comunicacional que generan todo el día todo el tiempo desde el oficialismo. Y digo ruido porque no hay ninguna política pública que lleve adelante más allá del ajuste”, sumó.
En este marco, Galmarini confirmó que “la reaparición de Massa va a ser en la Feria del Libro”, espacio donde el ex candidato presentará “el libro que escribió durante los últimos meses”. Y agregó que el ex ministro de Economía de Alberto Fernandez, “en privado hace sus evaluaciones del Gobierno, en público lo dirá cuando crea que es el momento”.
Acto seguido, la tigrense aseveró que, si bien los comicios dejaron varios líderes en el arco opositor, su esposo es el dirigente más destacado en la actualidad: “No sé si es el único, pero el que quedó mejor parado, aunque parezca una paradoja, fue Sergio, que estuvo a tres puntos de ganar en primera vuelta”.
Incluso Galmarini posicionó a Massa por encima del reelecto gobernador bonaerense, Axel Kicillof; pese a que el economista, con su contundente triunfo y su continua lucha contra las medidas de ajuste el gobierno de Milei, se erige como el referente natural del peronismo de cara a 2027.
“Sí, Sergio ganó en la provincia de Buenos Aires, sacó 2 puntos más que Kicillof y sacó el 44% a nivel nacional. No es solamente qué pasa con un líder o si hay un líder. Creo que líderes hay varios”, resaltó Galmarini.
Asimismo, la ex diputada bonaerense destacó que el último proceso eleccionario haya bajado “la edad de la política” ya que el balotaje se definió “entre dos personas que tienen 51 y 52 años”. “Es lo que nosotros estábamos esperando”, subrayó.
Galmarini también criticó a Milei y su plan del Gobierno; además de condenar la violencia política que siembra el libertario con sus expresiones públicas.
“No soy quien ni la voy a defender, pero recordemos que a Cristina se la denostaba si ponía el dedo así, el dedo asá, si hablaba en este tono. Bueno, finalmente tenemos un Presidente que insulta directamente, que lo hace además por su cuenta de Twitter y además dice barbaridades de cualquiera y pareciera que eso no importa”, dijo Galmarini.
Y sumó: “Lo que digo es que todo el mundo se enojaba porque Cristina te puteaba, pero lo de Milei es una cosa insólita, nunca vista. No es que está enojado con lo que él llamaba la casta, sino que está enojado con el mundo. Entonces, se pelea con presidentes, se pelea con la ciudadanía”.
La vuelta de Massa
“Vamos a ver una caída, una degradación muy grande del ingreso en la Argentina, vamos a ver un proceso de destrucción de capacidad instalada industrial y de pequeñas y medianas empresas, vamos a ver un deterioro en la calidad de vida de sectores que no nos votaron”, expresaba el audio difundido en el congreso partidario.
Al tiempo que afirmaba, como autocrítica hacia el interior del peronismo: “El error nuestro es pararnos con el dedo acusador y pretender decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar. La gente no se equivoca, en todo caso la estafan”.