TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Mar del Plata

La Provincia aportará casi $350 millones para la puesta en valor de la peatonal San Martín

A través del Ministerio de Infraestructura, el gobierno de Axel Kicillof destinará casi $350 millones para ejecutar la ambiciosa obra, que prevé nuevas luminarias, ampliación de veredas y mejoras en los decks.

Andrea Lazaro
30/03/2024
La Provincia aportará casi $350 millones para la puesta en valor de la peatonal San Martín

A contramano de la paralización de la obra pública en el país dispuesta por el presidente Javier Milei y sin que incida el color político del distrito, el Gobierno provincial aportará casi $350 millones para la puesta en valor de la peatonal San Martín de Mar del Plata; ciudad cabecera del partido de General Pueyrredón y emblema del turismo bonaerense.

A través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que conduce Gabriel Katopodis, la gestión de Axel Kicillof, enviará al municipio de Guillermo Montenegro (PRO), $348.236.849,02 para financiar la realización de la obra denominada “Prioridad peatón microcentro”.

La mega obra, convalidada a través del decreto 635/2024 por el Ejecutivo Municipal, fue adjudicada en octubre del año pasado a la firma Istria S.A. En ese entonces estaba cotizada en $488,8 millones (monto sujeto a la redeterminación de precios); y la firma había puesto como condición recibir un anticipo financiero del 30%.

Según se informó, la prioridad se centrará en el eje histórico entre Yrigoyen y San Luis, donde se encuentra la Catedral; donde se trabajará para unificar “los espacios de tránsito peatonal”, a través de la reducción de la calzada de uso vehicular y el mejoramiento de la iluminación.  También se aportará a la zona “equipamiento urbano moderno y acorde a los usos que los visitantes requieren” y se realizará una adecuación del sistema de desagües.

Pero los trabajos abarcarán, además, el tramo entre Yrigoyen y Mitre, la plaza San Martín, las intersecciones de la calle San Martín con Yrigoyen y Mitre; Mitre y San Luis; y San Luis y Entre Ríos. En total, el Ejecutivo local prevé un plazo de obra de 180 días.

Comentarios
Más de Información General