TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Caída Económica

Javier Gastón: “Ha sido la peor temporada de los últimos 15 años”

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, analizó el escenario actual y manifestó que producto de las políticas del gobierno nacional “hay una profunda caída económica”.

Juan Manuel Villarreal
26/03/2024
Javier Gastón: “Ha sido la peor temporada de los últimos 15 años”

El Intendente de Chascomús, Javier Gastón, dialogó con Código BAIRES sobre la reunión en la que se juntaron intendentes bonaerenses en la localidad de Villa Gesell para organizarse de cara a los próximos meses en cuanto a la caída económica y el acceso a la salud y a los medicamentos.

“Hay un dato que habla de la profundidad de la caída económica, las decisiones del gobierno nacional impactaron fuertemente”, afirmó Gastón. Y agregó: “Esta ha sido la peor temporada de los últimos 15 años, gente por ahí hay pero lo que cayó mucho es el consumo”.

En este marco afirmó que: “En la reunión que impulsaron Barrera y Reino, nos fuimos convocando con otros intendentes para intentar analizar los datos de cómo impacta la situación económica para unificar particularidades y por ejemplo hay municipios muy “pequeños” en los que no hay salud privada y el único responsable es el Estado”.

El intendente aseguró: “Nosotros tenemos el cara a cara con los vecinos y vemos cómo afectan las medidas que se toman. Somos nosotros los que tenemos el compromiso y nos hacemos responsables de los problemas de los vecinos”.

Luego el Gastón manifestó que “Kicillof está impulsando la industria farmacéutica en la provincia, garantizando la producción de medicamentos y la igualdad de oportunidades”, y que “existe un diálogo continuo, porque nos hacemos cargo también de nuestras responsabilidades frente a la emergencia sanitaria y habitacional”.

Al mismo timepo, aseguro que frente al corrimiento del Estado nacional, "lo que se viene por delante es algo muy duro”.

Por último sostuvo que de cara al fin de semana largo que se viene: “Esperamos que venga mucha gente del AMBA a disfrutar de un lindo paseo, a recorrer nuestros paisajes naturales, tenemos grandes expectativas”.

Comentarios
Más de Política