TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Quinta Sección Electoral

Cónclave de Intendentes del UP, PRO y UCR para enfrentar la motosierra de Milei

Más de una docena de intendentes de la Quinta Sección Electoral se reunieron en Villa Gesell, con el objetivo de compartir la problemática de cada uno de los municipios y diagramar acciones en conjunto.

Alexis Martín
25/03/2024
Cónclave de Intendentes del UP, PRO y UCR para enfrentar la motosierra de Milei

En la mañana de este lunes en el Hotel Parque Bonito de Villa Gesell, los intendentes de diferentes signos políticos que comandan distritos en la Quinta sección electoral mantuvieron un encuentro para abordar las problemáticas de las consecuentes medidas que está tomando el gobierno de Javier Milei

En detalle, los intendentes de Unión por la Patria, de la Unión Cívica Radical y del PRO tuvieron en lista temas a tratar como los referidos a la salud, las deudas a los distritos, la coparticipación, las obras, la seguridad, la educación y el transporte, entre otros. 

Bajo ese marco, los Jefes Comunales buscarán gestionar soluciones de manera conjunta ante las autoridades provinciales y nacionales. Entre los más de doce intendentes, estuvieron el de Lobería, Balcarce, Ayacucho, Ranchos, Miramar, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, Madariaga, Lavalle y Chascomús, entre otros.

Ante la dificultad de reunirse todos los intendentes de la Quinta sección, desde la organización señalaron que “no es fácil coordinar la agenda de más de una docena de intendentes y encima de cuatro partidos políticos diferentes, sin embargo, se pudo desde el primer intento”. Y a su vez, agregaron: “Eso demuestra la necesidad que hay en todos los municipios de compartir sus problemáticas y buscar respuestas y soluciones en conjunto".

A su vez, según indicaron fuentes del cónclave, “se expresó preocupación por el contexto económico y social en general y, en particular, por las dificultades existentes en materia de salud. Coincidieron en que sus municipios se ven afectados por el gran aumento de los costos, principalmente de los medicamentos; las deudas existentes con las obras sociales y la dificultad en la obtención de recurso humano”. 

“En materia de obra pública coincidieron en la necesidad de que se restablezcan los diferentes fondos provenientes del gobierno nacional para iniciar y/o darle continuidad a los proyectos diagramados para la región y los municipios”, agregaron.

En ese sentido, manifestaron su “preocupación los aumentos en las tarifas de luz y el que se avizora para el servicio de gas, tanto para las familias como para comercios y PYMES de cada uno de los distritos”. 

La cuestión de transporte no fue ajena al temario del encuentro ya que la quita de subsidios afectó sensiblemente a ese masivo servicio. Tanto para la prestación en los servicios urbanos como en las rutas de media distancia que, en muchos casos, conectan a estudiantes, trabajadores y vecinos de las ciudades de los intendentes presentes.

Por último, “se acordó unificar acciones de trabajo, continuar con la agenda iniciada en este encuentro y realizar reuniones específicas de sub-regiones para tratar problemáticas específicas de cada una de ellas”, comentaron. 

Participaron del encuentro los siguientes intendentes: Esteban Reino (Balcarce), Javier Gastón (Chascomús), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Nahuel Guardia (General Lavalle), Juan Manuel Álvarez, (General Paz), Marcos Jovanovic (Interino de General Madariaga), Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita), Juan Ibarguren (Pinamar), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Miriam Ferrari (Presidenta HCD Ayacucho) y Augusta Lahore (Secretaria de Gobierno de Lobería).

Comentarios
Más de Política