TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
La Plata

Ariel Archanco: "Pareciera que los libertarios quieren más quilombo"

El Diputado Provincial consideró las dificultades que implica realizar obras hidráulicas para prevenir inundaciones cuando el Estado Nacional se retiró de la obra pública.

Francisco Gil
21/03/2024
Ariel Archanco: ”Pareciera que los libertarios quieren más quilombo”

Luego de lo que fue el temporal que azotó a la región platense y que todavía mantiene alerta a la población, con vientos y lluvias intermitentes, entró en foco de discusión las posibles soluciones para que la ciudad deje de inundarse, en un contexto donde el Estado Nacional se retiró de la obra pública.

Para eso, en Código Baires (90.9), dialogamos con Ariel Archanco, diputado provincial y titular del Partido Justicialista (PJ) platense, quien aseguró que "existe un compromiso muy grande (de parte del gobierno municipal) para ir adelantándonos a estos sucesos que nos golpean lamentablemente con frecuencia".

Una de las principales problemáticas que decantan en constantes inundaciones, según Archanco, es que "en el casco urbano hay un problema con los residuos. Porque la recolección no está siendo eficiente, pero la gente no arroja los residuos en los lugares indicados".

A estas cuestiones a mejorar, afirmó, "hay que acompañarlo con obras hidráulicas que favorezcan el escurrimiento de las aguas", pero que "si no hay un estado presente que ayude a los propietarios, no hay forma que se pueda desarrollar un proyecto sustentable para la ciudad, y los primeros perjudicados son los vecinos", luego de mencionar un proyecto de retención de aguas pluviales en edificios para ser reutilizada.

En esa línea, se mencionó en cuanto a lo que ocurre con el abandono de la obra pública por parte del Estado Nacional, sumado al llamado a "rebelión fiscal" por parte del diputado libertario José Luis Espert: "La discusión puede ser cómo se distribuyen los recursos pero no puede ser nunca 'recursos sí, recursos no'", afirmó Archanco.

Respecto al llamado a no pagar impuestos realizado por Espert, consideró que "es ilegal", y que "institucionalmente es una aberración". "Pareciera que los libertarios quieren más quilombo", sostuvo el presidente del PJ platense.

"Una rebelión fiscal sería desfinanciar la salud y la educación pública. La educación privada también, porque la mayoría de los colegios privados está subsidiado por el Estado", agregó Archanco, sumando que "el estallido siempre le favoreció a los más poderosos y perjudicó a los más desfavorecidos".

Comentarios
Más de Política