TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Alerta naranja

Temporal en La Plata: Inundaciones en los barrios y "pérdidas totales" en el cordón hortícola

El temporal de lluvia y granizo azotó La Plata y los alrededores, dejando como saldo varios barrios bajo el agua y "pérdidas totales" en el cinturón hortícola de la región.

Andrea Lazaro
19/03/2024
Temporal en La Plata: Inundaciones en los barrios y ”pérdidas totales” en el cordón hortícola

El fuerte temporal que afectó algunas localidades del interior de la provincia llegó esta tarde a la ciudad de La Plata y al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En la capital provincial se registran barrios inundados y múltiples calles anegadas; pero la situación más preocupante se dio en el cinturón fruti hortícola del Gran La Plata, donde algunos productores ya advirtieron “pérdidas del 100 x100”. 

Según expresaron los productores, la caída de granizo destrozó las plantaciones e incluso los invernaderos; por lo que destreozando totalmente su trabajo

En este marco, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata elevó a “naranja” la alerta para esta noche.

El fenómeno, que se espera que se desate con más fuerza en todo el conurbano cerca de la noche, también causó el desprendimiento de techos y la caída de árboles en algunas ciudades.

 

Cabe recordar que en horas de la tarde, tras el anuncio de alerta amarilla emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para toda las localidades de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de 9 de Julio quedó arrasada por una fuerte tormenta, con vientos de gran velocidad, generando grandes destrozos. Más tarde el fenómeno se dirigió al AMBA.

Comentarios
Más de Información General