TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Hubo pacto

Acuerdo entre Macri y Bullrich: la Ministra negoció sus funciones en el partido

Mauricio Macri asumirá la presidencia del PRO, mientras que Patricia Bullrich ocupará lugares estratégicos dentro del partido. El acuerdo podría tener implicaciones en el futuro de la coalición Juntos por el Cambio.

Francisco Gil
20/03/2024
Acuerdo entre Macri y Bullrich: la Ministra negoció sus funciones en el partido

Tras dos jornadas de negociaciones y tensiones, el ex presidente argentino Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegaron a un acuerdo clave para las elecciones internas del PRO. El expresidente de la Nación asumirá la presidencia del partido que fundó en 2005. Por su parte, Bullrich logró ocupar posiciones estratégicas dentro de la estructura partidaria, reflejando así el equilibrio alcanzado entre las partes.

A pesar de haber sido el líder indiscutible del PRO durante años, Macri nunca antes había ejercido el rol de presidente del partido. Sin embargo, tras la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones pasadas y las tensiones internas dentro del partido, sintió la necesidad de renovar y reorganizar el PRO para enfrentar los desafíos futuros.

Uno de los obstáculos más importantes en las negociaciones fue la resistencia de Bullrich, quien reclamaba una representación acorde a su momento político actual. Sin embargo, después de intensas conversaciones, el macrismo y el bullrichismo lograron encontrar un punto de acuerdo que satisfizo a ambas partes. Este acuerdo incluye la designación de Soledad Martínez como vicepresidenta primera y de Damián Arabia como vicepresidente segundo, mostrando un equilibrio entre las facciones dentro del partido.

La decisión de Macri de asumir la presidencia del PRO se produce en un contexto político complejo, donde la coalición Juntos por el Cambio busca redefinir su rumbo y estrategia. El distanciamiento de Horacio Rodríguez Larreta de la cuestión partidaria y la alineación de figuras importantes como María Eugenia Vidal con Macri podrían tener repercusiones significativas en el futuro político del país.

El acuerdo entre Macri y Bullrich se da en post de mantener una relación cercana con Javier Milei y La Libertad Avanza. A pesar de las diferencias en las formas de concretar esta alianza, tanto Macri como Bullrich coinciden en la necesidad de trabajar junto a Milei para fortalecer el PRO y avanzar hacia una nueva etapa política en Argentina.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Macri#PRO#Patricia Bullrich
Comentarios
Más de Política