TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Nuevos mapas políticos

Tras 12 años, Macri volverá a presidir el PRO

El ex presidente alzará nuevamente las banderas de líder para mover los hilos que hasta ahora había movido desde las sombras. Las tensiones con Larreta y la posibilidad de unirse a La Libertad Avanza.

Nazareno Napal
18/03/2024
Tras 12 años, Macri volverá a presidir el PRO

El martes próximo, Mauricio Macri, ex presidente de Argentina, asumirá la presidencia del PRO, partido político que él mismo fundó hace más de dos décadas y lideró hasta hace 12 años.

En las elecciones internas del PRO, programadas para el 19 de marzo, Macri será el único candidato, aprovechando el plazo límite para la presentación de nominaciones para la cúpula dirigencial.

La transición en el PRO se realizará entre Macri y la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Mientras tanto, continúan las negociaciones para ocupar dos vicepresidencias, la secretaría general, 25 consejeros y vocales.

El objetivo principal de Macri como ex presidente será unificar el partido después de las tensiones internas de 2023, cuando Bullrich compitió contra el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Macri también tiene la intención de fortalecer el partido a nivel provincial, centrándose en figuras como los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (CABA).

Estas decisiones ocurren después del intento, hasta ahora fallido, de fusionarse con La Libertad Avanza, impulsado por algunos miembros del partido, incluidos Bullrich y Luis Petri, pero que encontró una firme oposición por parte de Rodríguez Larreta.

En este momento, parece que esa no es la prioridad de Macri, quien ha mantenido reuniones con diversos líderes del espacio para mantener al PRO como un partido independiente y no fusionarse con La Libertad Avanza.

Comentarios
Más de Política