TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Aumento docente

Amplio respaldo de SUTEBA a la propuesta salarial de Provincia

El aumento promedio del 13,5% aprobado por amplia mayoría en el Plenario de Secretarixs Generales del SUTEBA será efectivo en la próxima liquidación de sueldos, mientras se planifican acciones en defensa de los derechos laborales y la soberanía nacional.

Francisco Gil
19/03/2024
Amplio respaldo de SUTEBA a la propuesta salarial de Provincia

En una decisión unánime, el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA respaldó la propuesta salarial presentada por el Gobierno bonaerense en la última Paritaria Docente. El incremento promedio del 13,5% será implementado en la próxima liquidación de sueldos, prevista para los primeros días del mes de abril, beneficiando tanto a los trabajadores en actividad como a los jubilados.

La aceptación de esta propuesta viene acompañada del compromiso del Gobierno Provincial de convocar a una próxima Paritaria en abril, lo que refleja una continuidad en el diálogo y la negociación entre ambas partes.

En un contexto nacional de dificultades económicas y sociales, la propuesta salarial fue valorada por contemplar la inflación de febrero y por la continuidad de las negociaciones paritarias. Además, se destaca el aumento en las asignaciones familiares, que duplican los montos en cuatro tramos.

Además del respaldo a la propuesta salarial, el Plenario decidió sumarse al Plan de Lucha Nacional de la CTERA mediante la realización de un Paro y Jornada Nacional, así como una Marcha Federal Educativa. También se plantearon reclamos al Gobierno Nacional para el pago del FONID y se declaró estado de alerta y movilización en defensa de la Hidrovía Paraná.

Además, se definieron acciones a nivel nacional en el marco del Plan de Lucha de la CTA-T, reafirmando el compromiso de los trabajadores de la Educación bonaerenses con la organización y la defensa de sus derechos en tiempos de adversidad económica y social.

Comentarios
Más de Información General