TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Incluye mejoras en las asignaciones

Avances en la paritaria docente: Provincia realizó una oferta

El Frente de Unidad Docente Bonaerense analiza la oferta del Gobierno de la Provincia, que contempla un aumento promedio del 13,5 % sobre el sueldo de diciembre de 2023, con un incremento del 15 %.

Francisco Gil
15/03/2024
Avances en la paritaria docente: Provincia realizó una oferta

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue convocado por el Gobierno de la Provincia para participar en la reunión de la Comisión Paritaria Docente, llevada a cabo en el Salón Paritario "Liliana Haydée Moiso" del Ministerio de Trabajo, ubicado en la Avenida 7 N° 370 de la ciudad de La Plata. En el encuentro estuvieron presentes integrantes de los Ministerios de Trabajo, Economía y de la DGCyE.

Tras la consideración de los requerimientos presentados por el FUDB el pasado martes, que abordan las necesidades del sector para evitar la pérdida del poder adquisitivo frente a la situación económica actual, el Gobierno Provincial presentó su oferta salarial. Esta propuesta implica un aumento promedio del 13,5 % sobre la base de cálculo conformada por el sueldo de diciembre de 2023, incrementado en un 15 %.

El aumento será efectivo en la próxima liquidación, correspondiente al sueldo del mes de marzo, a cobrarse en los primeros días del mes de abril. Asimismo, este nuevo incremento, junto al de febrero, se aplicará a los jubilados y jubiladas en este mismo cobro. Se comunicó además que habrá un incremento en los tramos de las Asignaciones Familiares del 110 %, con el compromiso de reunirse nuevamente en una nueva paritaria salarial en el mes de abril.

En consecuencia, los sindicatos que integran el FUDB pondrán a consideración el tratamiento de la propuesta en sus ámbitos orgánicos. Mayoritariamente se aceptó la misma, ad referéndum de los mencionados ámbitos, para su cobro inmediato en el mes de abril.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Paritaria#Docentes#FUDB
Comentarios
Más de Información General