Política
Tras el rechazo al DNU

Estalló la interna en la UCR: Mandatarios provinciales dejaron solo a Lousteau

Gobernadores radicales y referentes de la UCR apoyaron las medidas de Milei y criticaron a Lousteau por su voto en contra del DNU 70/2023.

Francisco Gil
15/03/2024
Estalló la interna en la UCR: Mandatarios provinciales dejaron solo a Lousteau

La interna dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) se profundizó luego del rechazo al DNU 70/2023 en el Senado, con una clara división entre sus miembros. Mandatarios provinciales de Corrientes, Chaco, Mendoza y Jujuy, junto con figuras destacadas del partido en el Congreso, expresaron su respaldo a las medidas del presidente Javier Milei y cuestionaron la postura de Martín Lousteau, presidente del Comité de la UCR, por su voto en contra del mencionado decreto.

En un comunicado titulado "Queremos un en el país y una UCR moderna", los líderes radicales reafirmaron su compromiso de apoyar las políticas impulsadas por la administración de La Libertad Avanza (LLA), alineándose con una postura más conservadora y en línea con las reformas estructurales propuestas por Milei.

El texto, firmado por los gobernadores Gustavo Valdés, Leandro Zdero, Carlos Sadir y Alfredo Cornejo, así como por los titulares de los bloques de la UCR en la Cámara de Diputados y el Senado, Rodrigo de Loredo y Eduardo Vischi respectivamente, evidencia un claro cuestionamiento a la autoridad de Lousteau dentro del partido.

Aunque no menciona directamente a Lousteau, el comunicado sugiere un distanciamiento con su posición al afirmar que "la Argentina necesita de acuerdos y consensos" para sacar al país del estancamiento y decadencia.

Además de respaldar las reformas propuestas por el gobierno de LLA, los líderes radicales hicieron un llamado al diálogo y pidieron al Ejecutivo Nacional evitar prolongar la narrativa electoral, abogando por cambios profundos y la búsqueda de acuerdos para superar la crisis que atraviesa la sociedad argentina.

En este contexto, expresaron su apoyo a la discusión sobre el equilibrio fiscal y destacaron que las medidas implementadas hasta el momento son consecuencia del claro mandato de cambio expresado por los argentinos en las elecciones del año pasado.

Comentarios
Más de Política