Política
Rivadavia

Intendente denunció “operaciones” opositoras, tras la polémica por sobresueldos

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, fundamentó lo sucedido tras la denuncia realizada por la oposición respecto a cobros indebidos de funcionarios.

Alexis Martín
14/03/2024
Intendente denunció “operaciones” opositoras, tras la polémica por sobresueldos

Luego de la denuncia que la oposición realizó por supuestos sobrecobros en algunos funcionario municipales, el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, salió a responderles: “Quiero que sepan que no me van a amedrentar”, dijo. 

La polémica se abrió luego de que en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el jefe comunal de Unión por la Patria dejó registro de la herencia recibida, denunciando “artimañas”, autos “fantasmas”, entre otras cuestiones, que hacen a la compleja situación que atraviesa el distrito.

Como respuesta a esas críticas que Martineiz hizo sobre la gestión anterior, desde Rivadavia Primero espacio liderado por Javier Reynoso, denunciaron presuntas irregularidades en los salarios de algunos funcionarios. 

“En medio de un clima político intenso a nivel local, Rivadavia Primero ha destacado supuestos cobros indebidos y bonificaciones excesivas por parte de ciertos funcionarios políticos del gobierno local”, comentaron en un comunicado. 

Este tema fue tratado en la sesión del Concejo Deliberante, donde los concejales opositores advirtieron el pago de bonificaciones o ítems como “presentismo” a funcionarios políticos.

Ante esto, Martínez explicó que “en las últimas horas, se detectó un error administrativo en la liquidación de sueldos de algunos funcionarios de mi Gobierno. Ya se corrigió la falla y lo que no corresponda se descontará”.

“Sin embargo, esto originó un sinnúmero de operaciones mediáticas por parte de la oposición”, recalcó, y respecto a lo cual advirtió que “en Rivadavia nos enfrentamos a una estructura de poder que se construyó a lo largo de los últimos 24 años, y eso no es gratis”.

En tanto, aludiendo a la gestión anterior que encabezó Reynoso sentenció: “Los vecinos decidieron un cambio, pero hay muchos que no están dispuestos a aceptarlo”.

“En mi discurso de Apertura repasé muchas de las cuestiones que heredamos, y otras tantas que aún investigamos. A las irregularidades que encontramos día a día en las distintas áreas, se suman todo tipo de estrategias para perjudicar el normal funcionamiento del Estado municipal, así como también para impedir que llevemos adelante nuestro plan de Gobierno”, añadió.

Al respecto, también explicó que “en ese tiempo procuramos reunirnos con todos los sectores, incluidos los trabajadores de cada área. Escuchamos y evaluamos alternativas para mejorar sus condiciones de trabajo, y para sacarlos de la situación crítica en la que la gestión anterior los dejó”.

Ante dicha circunstancia, Martínez señaló: “Queremos ocuparnos de pleno en el desarrollo del distrito, pero hay sectores que buscan evitarlo, poniendo palos en la rueda y generando confusión a la comunidad”.

Por lo tanto, en el mensaje que dejó a la comunidad esclareciendo las versiones que comenzaron a circular recalcó: “Quiero que sepan que no me van a amedrentar. Voy a redoblar los esfuerzos para lograr el crecimiento de Rivadavia, a pesar de que unos pocos se opongan.

“Por último, quiero informarles que pondremos a disposición del Tribunal de Cuentas toda la documentación para que corrobore lo actuado. Asimismo, si algún vecino quisiera constatar información respecto a la liquidación de sueldos, ya sea de los primeros meses de nuestra gestión o de los distintos períodos de la gestión anterior, pondré a disposición a un agente municipal para que aclare las dudas que surjan”, concluyó.

Comentarios
Más de Política