Política
Se picó

Un intendente fue desafiado a debate público tras las críticas a la gestión anterior

El exintendente de Rivadavia, Javier Reynoso, le propuso un debate público al actual Jefe Comunal, Juanci Martínez, tras las acusaciones por la herencia recibida.

Alexis Martín
11/03/2024
Un intendente fue desafiado a debate público tras las críticas a la gestión anterior

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez de Unión por la Patria, inauguró el 91º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, hizo hincapié en la situación heredada por la gestión de Javier Reynoso y este lo desafío a debate público para fundamentar las acusaciones.

Durante la apertura de sesiones, Martínez sostuvo que recibió un municipio “con deudas y déficit; deteriorado y con enormes falencias en la prestación de servicios. Recibimos un municipio agigantado, pero muy débil, incapaz de hacer frente a las demandas básicas de nuestros vecinos; pero con un enorme potencial, totalmente desaprovechado”. 

En ese sentido, el intendente que llega luego de 24 años de la gestión anterior, señaló que recibieron las cuentas en rojo, “el déficit del ejercicio 2023 al 10 de diciembre era de 266 millones de pesos ($266.286.306,31). La deuda con proveedores era cercana a los 100 millones de pesos. En las cuentas bancarias quedaron solo 47 millones de pesos ($47.899.342,79), en su gran mayoría afectados a compromisos asumidos previamente y sin poder ser utilizados para otros fines”.

En otro tramo de su discurso, Martínez sostuvo que al asumir, “descubrimos que una decena de funcionarios habían llevado a cabo la liquidación de sus vacaciones no gozadas, incluido el ex intendente municipal”.

“Estamos hablando de alrededor de 14 millones de pesos que el municipio debió pagarle a ex funcionarios luego de abandonar su cargo. Un privilegio del que ningún empleado municipal goza”, agregó. 

Por último, respecto a la situación en materia sanitaria, aseguró que “el Hospital no estaba habilitado como tal ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Había camas que no estaban declaradas y no se aprovechaba la totalidad de la capacidad instalada, lo que permitiría percibir más recursos coparticipables”.

Reynoso le pidió un debate público a Martínez: 

Sin dudas que las críticas no cayeron nada bien en Rivadavia Primero, espacio que lidera el exintendente Reynoso, por lo que pidió la realización de un debate público entre ambos referentes. 

Mediante una carta enviada al ejecutivo, “desde Rivadavia Primero proponemos la realización de un debate público entre el intendente Juan Alberto Martínez y el ex intendente Javier Ulises Reynoso”, expresaron en un comunicado. 

“De esta manera, la población de nuestro distrito tendrá la posibilidad de escuchar de boca de los máximos protagonistas las fundamentaciones para cada una de las temáticas en cuestión”, agregaron. 

Desde este medio se comunicaron con fuentes cercanas a Martínez y sostuvieron: “Es ridículo el pedido, no hay nada que debatir, no fueron acusaciones, se hizo un diagnóstico de lo recibido con documentación e investigación”.

Cabe mencionar que luego del discurso del intendente en el Deliberante local, Reynoso sostuvo que la información brindada es "parcializada, mentirosa y maliciosa". 

“Nosotros dejamos todo documentado en el Acta de Traspaso, y lo que hicieron ahora es mostrar documentación parcial, mentirosa y maliciosa. Todavía la gestión actual no puede mostrar un número exacto porque no se realizó el cierre del ejercicio”, sostuvo el exintendete en conferencia de prensa.

Comentarios
Más de Política