Política
Quien no quiere a su patria...

Para Milei, las amas de casa, como su madre, no deberían recibir jubilación

En una entrevista televisiva, el presidente Javier Milei argumentó que las amas de casa no deberían cobrar jubilación, sino recibir asistencia social, generando controversia sobre el sistema previsional.

Francisco Gil
13/03/2024
Para Milei, las amas de casa, como su madre, no deberían recibir jubilación

En una reciente entrevista televisiva, el presidente de la Nación, Javier Milei, planteó una propuesta controversial en relación al sistema previsional argentino. Durante la conversación, Milei cuestionó la igualdad en los montos jubilatorios entre aquellos que han trabajado y aquellos que no, particularmente enfocándose en el caso de las amas de casa.

Milei expresó su punto de vista, argumentando que "las amas de casa no deberían cobrar jubilación, sino una asistencia social". Además, señaló que la falta de separación entre estos dos conceptos "degrada el concepto de la jubilación".

El presidente Milei también aprovechó la entrevista para responsabilizar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su difunto esposo, Néstor Kirchner, por lo que él considera una situación problemática en el sistema previsional argentino. Criticó la inclusión de personas sin aportes en el sistema de jubilaciones y la nacionalización de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

A su vez, José Luis Espert, quien recientemente se unió formalmente a La Libertad Avanza, se sumó a la discusión destacando la necesidad de una reforma laboral para aumentar las jubilaciones, afirmando que esto sería financiado por los trabajadores activos a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Milei enfatizó su argumento con un ejemplo personal: "Mi papá y mi mamá tienen la misma jubilación, ¿cómo puede ser? Mi mamá no trabajó y mi papá sí". Esta situación, según Milei, refleja una discrepancia fundamental en el sistema jubilatorio que requiere una revisión urgente.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Milei#jubilaciones
Comentarios
Más de Política