Cristina y la deuda de las provincias
La ex presidenta marcó diferencias con el gobierno de Javier Milei y mostró “el desendeudamiento vertiginoso de las provincias” en su segundo mandato, en medio de la discusión de Nación con los gobernadores.
Cristina Fernández expuso una diferencia clave entre su gestión y la actual, en el marco de la tensión existente entre el presidente Javier Milei y los gobernadores provinciales.
“Acaba de llegar a mis manos el Informe Fiscal Provincias con datos al tercer trimestre del año 2023, publicado por la consultora económica ‘1816, economía y estrategia’”, publicó Cristina en la red social X (ex Twitter).
Acaba de llegar a mis manos el Informe Fiscal Provincias con datos al tercer trimestre del año 2023, publicado por la consultora económica 1816, economía y estrategia.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 5, 2024
En tiempos de fuerte discusión sobre la situación fiscal de las provincias y la Nación, y en los que algunos… pic.twitter.com/T8xfUZWqw3
“En tiempos de fuerte discusión sobre la situación fiscal de las provincias y la Nación, y en los que algunos ‘analistas’ de la prensa oral, escrita y televisiva intentan comparar los planteos y la forma de relacionarse con las provincias del actual presidente con mi gestión como presidenta de la República (seguramente más de uno habrá escuchado que ‘Milei es igual a Cristina, que actuaba con los gobernadores con la chequera y el látigo’), quiero compartir con ustedes uno de los gráficos del trabajo que muestra el desendeudamiento vertiginoso de las provincias argentinas durante mi segunda presidencia, a la que los mismos comentaristas suelen calificar como mi ‘presidencia mala’”.
En el texto, la ex presidenta dice que el gráfico también muestra “con quiénes se endeudaron, incluso en moneda dura”. Y cierra: “¿Cómo es que dicen?… Ah, sí, sí. Dato mata relato”.