Política
Ante el aumento

Municipio bonaerense decretó la emergencia en el transporte público

Tras la suba del boleto del transporte público, un municipio declaró la emergencia en el área para regular y garantizar el servicio.

Alexis Martín
29/02/2024
Municipio bonaerense decretó la emergencia en el transporte público

El aumento en el valor del transporte público pone contra las cuerdas a las localidades bonaerenses que deben garantizar el servicio. En Bahía Blanca, el jefe comunal Federico Susbielles, anunció una serie de medidas para contener el aumento del boleto de colectivo en la ciudad

En sintonía, en la localidad de Olavarría se aprobó por unanimidad la emergencia del transporte público de pasajeros. Se trata de una iniciativa que presentó el intendente municipal, Maximiliano Wesner.

Todas las posturas políticas en torno a la emergencia del transporte fueron seguidas con atención por choferes de la empresa Tu Bus, que desde hace algunas semanas venían solicitando la declaración de la emergencia.

Por lo que dicha emergencia autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a adoptar con carácter extraordinario “las medidas tendientes a garantizar la continuidad de la prestación del servicio público, procurando la generalidad, regularidad y accesibilidad del servicio para los usuarios, y el mantenimiento de la mano de la obra afectada al servicio”.

“El intendente Maximiliano Wesner está preocupado y ocupado en este tema para que el servicio de transporte siga funcionando, los aumentos de las tarifas sean los menores posibles y se garantice la fuente laboral de 60 familias”, destacó el presidente del bloque oficialista, Federico Aguilera.

Por propuesta del oficialismo se agregó un artículo a la ordenanza estableciendo la creación de la “Mesa de Emergencia del Transporte”, coordinada por el intendente municipal y conformada por representantes del Ejecutivo municipal, uno de cada bloque político del HCD, dos de cada una de las empresas concesionarias del servicio y representantes del plantel de choferes.

El cuerpo también aprobó por mayoría, con el único rechazo del bloque local de La Libertad Avanza, un pedido para exigir al gobierno nacional el restablecimiento del Fondo de Compensación al Transporte.

“Había problemas, pero hubo un cambio abrupto de las condiciones con el cambio del gobierno nacional. Muchísimos municipios de todo el país están solicitando la declaración de Emergencia porque hay una situación crítica que claramente excede a Olavarría. Sin embargo, nuestro intendente se hace cargo del problema y busca una solución, por eso solicitamos el acompañamiento de todos los bloques”, expresó Aguilera.

Comentarios
Más de Política