Política
Estrategia legislativa

El frente renovador se organiza de cara a los “peores meses” de Milei

El diputado provincial de Unión por la Patria, Juan Malpeli, dialogó sobre el recorte de fondos a la provincia de Buenos Aires y la agenda del Frente Renovador en los próximos meses en un clima en donde el presidente no para de pelearse con abrir frentes de batalla.

Juan Manuel Villarreal
28/02/2024
El frente renovador se organiza de cara a los “peores meses” de Milei

En declaraciones con Código BAIRES el diputado provincial, Juan Malpeli, afirmó que desde que asumió el presidente Javier Milei lo único que aporta “es a la violencia en la sociedad y no promueve al diálogo entre las personas”.

En este marco se refirió a que “pareciera que no tiene una estrategia”. “Gobierna desde twitter y no desde los lugares donde tiene que hacerlo”, disparó Malpeli y agregó que “no ve que mejore la situación”.

Con respecto al momento actual del Frente Renovador, subrayó que: “En la provincia de Buenos Aires debemos juntarnos con intendentes y legisladores para charlar las cuestiones que hay que plantearle al gobernador como la crisis del transporte público, la seguridad y la no paralización de obras públicas”.

En este contexto afirmó que “el sábado que viene nos juntamos en Roque Pérez” y que el Frente Renovador se viene reuniendo y manteniendo en contacto con dirigentes de todo el país: “Siempre buscar estrategias en conjunto para accionar es lo ideal”. 

“La gente compró el paquete fácil con Milei, porque no supimos trasladar nuestras ideas o hemos cansado a cierto sector de la sociedad”, aseguró Malpeli. “Dentro de las cosas que planteamos, definimos realizar este ciclo con empresarios, estudiantes, distintos sectores productivos frente a la necesidad de multiplicar los espacios de escucha desde las diferencias que empiezan a ocurrir en distintos ámbitos” comentó el diputado quien invita a un nuevo Ciclo de Conversatorios que comienza este jueves en la Ciudad de La Plata.

Este jueves 29 de febrero en el Centro Cultural Pampa, ubicado en las calles 35 entre 19 y 20 en el Barrio de La Loma de la ciudad de La Plata, inicia el Ciclo de Conversatorios “Compartiendo Ideas” con la presencia de dos grandes invitadas para generar un “debate propositivo” de la situación actual local y regional. 

En esta primera oportunidad las invitadas serán la Diputada Nacional durante el periodo 2015-2019 y 2021-2025, Marcela Passo, contadora y técnica en Cooperativas recibida en la UNLP e Intendenta de Gral. Lavalle en el periodo 2011-2015. 

Y también formará parte de la jornada la Dra. Gisela Bustos, docente de la UNSAM, integrante del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y ex-directora de fomento y evaluación de Proyectos Cooperativos y mutuales del INAES.

“Priorizamos el respeto de reglas claras, el respeto a las instituciones y principalmente de la democracia. No me gusta personalmente un presidente que se pelee con todo el mundo”, concluyó Malpeli.

Comentarios
Más de Política