TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Reaparición

Massa vuelve a la escena encabezando un importante encuentro del Frente Renovador

El ex candidato presidencial, que ha mantenido un perfil bajo tras su derrota en las elecciones presidenciales, mantendrá una reunión con representantes del Frente Renovador provincial, con el objetivo de delimitar estrategias y enviar un mensaje a la clase media.

Nazareno Napal
21/02/2024
Massa vuelve a la escena encabezando un importante encuentro del Frente Renovador

El excandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) y exministro de Economía, Sergio Massa, tiene previsto retomar su actividad política pública este sábado al liderar una reunión del Frente Renovador (FR) de la provincia de Buenos Aires. Durante este encuentro, Massa centrará su análisis en aspectos clave como la seguridad y la educación, evaluando los primeros dos meses de gobierno de Javier Milei.

La cita, que se llevará a cabo en la ciudad bonaerense de Roque Pérez, se da en un contexto marcado por los rumores de una posible tensión entre los legisladores massistas y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, principalmente debido a la situación de la obra social provincial IOMA. Pese a esto, desde el entorno del exministro de Economía aseguraron que no existen tales discusiones y que el diálogo es constante.

Además, adelantaron que durante la reunión, Massa enviará "un fuerte mensaje en defensa de la clase media".

Roque Pérez, cuyo intendente es el massista Maximiliano Sciaini, será el escenario donde se congregarán diputados nacionales, provinciales y 20 intendentes del Frente Renovador bonaerense. La reunión adquiere mayor relevancia tras la reciente aparición de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien cuestionó la gestión del Gobierno nacional en un documento de 33 hojas.

Massa retoma su actividad pública en medio de la finalización de la redacción de su libro y la preparación para poner en marcha la fundación Encuentro en las primeras semanas de marzo. En relación con el gobernador Kicillof, personas cercanas a Massa destacaron que "no existe ninguna tensión y que el diálogo es constante".

Desde la asunción de Milei, Massa optó por no realizar declaraciones públicas, aunque mantuvo encuentros privados reducidos o personales con referentes del FR en la Cámara de Diputados y otros dirigentes. La última aparición pública de Massa fue a principios de enero en la sede del Sindicato del Seguro, donde se reunió con la cúpula de la CGT previo al paro del 24 de enero pasado.

Comentarios
Más de Política