Álvarez contra la exclusión: Lanús pagará $100.000 en ayuda escolar a empleados municipales
A través de sus redes sociales, el intendente mostró su descontento con las políticas económicas del Gobierno Nacional y anunció una ayuda económica para los empleados municipales.
El intendente de Lanús, Julián Álvarez, hizo público el anuncio de la asignación de $100.000 en calidad de ayuda escolar por hijo/a destinada a los empleados municipales.
En un comunicado a través de sus redes sociales, Álvarez expresó su descontento con el Gobierno Nacional liderado por Javier Milei, acusándolo de castigar a las familias municipales al excluir a los trabajadores y trabajadoras del pago de la ayuda escolar. El intendente afirmó: "Es por eso que desde Lanús Gobierno vamos a garantizar con fondos propios el acceso a este derecho tan importante".
La distribución del monto se llevará a cabo en dos tramos: el primero de 70 mil pesos, que será abonado el 23 de febrero, y el segundo de 30 mil pesos, programado para el 3 de marzo.
El Gobierno Nacional de Javier Milei castiga a la familia municipal al excluir a los y las trabajadoras en el pago de la ayuda escolar por hijo/a. Es por eso que desde Lanús Gobierno vamos a garantizar con fondos propios el acceso a este derecho tan importante. pic.twitter.com/V7UezMxU7w
— Julián Álvarez (@aJulianAlvarez) February 21, 2024
Desde la administración local explicaron que esta colaboración tiene como objetivo ayudar a sobrellevar la crisis económica y social desencadenada a partir de diciembre del año pasado.
Cabe recordar, que el intendente peronista ya había otorgado en diciembre de 2023 un bono de 100 mil pesos a los empleados municipales, distribuido en dos cuotas de 50 mil pesos cada una. En este contexto, el gobierno de Lanús persiste en su compromiso con la asistencia social y económica a los trabajadores municipales.