TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Tras meses de tensión

Dirigente radical logró torcer el brazo del clan Passaglia y asumió como diputada bonaerense

La referente de Evolución Radical de San Andrés de Giles, María Belén Malaisi, entró al bloque de Juntos por el Cambio en reemplazo del intendente nicoleño, Santiago Passaglia.

Andrea Lazaro
20/02/2024
Dirigente radical logró torcer el brazo del clan Passaglia y asumió como diputada bonaerense

Finalmente María Belén Malaisi, la dirigente de Evolución Radical de San Andrés de Giles, asumió en la Cámara de Diputados bonaerense en reemplazo del intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia (PRO). De esta manera, la radical logró vencer la negativa del hombre del PRO a entregar su banca bajo la excusa de preservar la "paridad de género" y sumó un escaño para la UCR en el bloque provincial de Juntos por el Cambio.

Cabe recordar que Malaisi había realizado varias presentaciones en la justicia y la Cámara para reclamar lo que consideraba "su" banca, cuestionando a Passaglia por ocupar simultáneamente dos cargos públicos, dado que este asumió como alcalde pero retuvo su rol legislativo, pues en vez de renunciar pidió licencia, situación en la que se mantuvo hasta el 31 de diciembre.

Incluso Malaisi había apuntando contra el diputado nacional Diego Santilli, referente de los hermanos Passaglia, al aseverar: "Santilli dijo en estos días que la Argentina de los vivos se terminó, por lo cuál me llama poderosamente la atención que el electo intendente de la ciudad de San Nicolás, perteneciente al mismo espacio político pretenda evadir la ley, violando el Articulo 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y el espíritu de la Norma en los Artículos 53 y 72 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires".

Es que pese a que el radicalismo de la Segunda Sección buscó que la dirigente ocupe la vacante por correlación de puestos, pero los Passaglia presionaron para que ese puesto sea del concejal nicoleño Ignacio Mateucci. Incluso, para frenar la jugada de la UCR, Passaglia había dejado entrever que regresaría al recinto en ocasiones puntuales para votaciones importantes.

Asimismo, la asunción de Malaisi coincidió con la aprobación de cambios en el reglamento interno de la Cámara de Diputados, especialmente en lo referente a las licencias, lo que refleja la relevancia y sensibilidad del tema en el ámbito legislativo.

Comentarios
Más de Política