TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Gestión Provincia

Kicillof impulsará una Ley de góndolas bonaerense

Con el objetivo de fortalecer la economía local y ante la derogación de la ley nacional, el Gobernador anunció que es necesaria la implementación en PBA.

Nazareno Napal
19/02/2024
Kicillof impulsará una Ley de góndolas bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó la urgencia de impulsar un proyecto de ley de góndolas a nivel provincial, durante su participación en un encuentro con representantes de pequeñas y medianas empresas (Pymes) vinculadas al programa "Producción Bonaerense" y diversos actores de la cadena de comercialización minorista y mayorista.

En sus palabras durante el encuentro en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Kicillof afirmó: "Queremos dar visibilidad a los proveedores bonaerenses para que puedan ofrecer nuevas marcas que sumen variedad y referencias de precios en el contexto actual".

El gobernador resaltó la importancia de la Ley de Góndolas, ahora derogada por el Gobierno nacional, y expresó la necesidad de trabajar en un proyecto similar adaptado a la realidad bonaerense. En este sentido, destacó que "estamos observando lo que sucede cuando el Estado abandona sus responsabilidades: lo que impera en el mercado son las leyes que favorecen la concentración y perjudican a los productores y los consumidores".

En cuanto al panorama económico actual, Kicillof mencionó: "Luego de la devaluación y el retiro del Estado, se está registrando en la Argentina una caída sin precedentes del consumo y del poder adquisitivo de los trabajadores".

El gobernador se comprometió a fortalecer los instrumentos de crédito, certificación y promoción del comercio para apoyar la producción local y brindar apoyo a los emprendimientos familiares, las pequeñas empresas y los integrantes de la economía popular. Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la creación de ideas innovadoras que fomenten mejores precios y beneficien a los consumidores.

El encuentro contó con la participación de los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Trabajo, Walter Correa; y de Gobierno, Carlos Bianco, así como de otras figuras importantes como la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

Costa destacó la importancia de estas reuniones para evaluar el impacto de las políticas provinciales y promover el diálogo directo con los representantes clave de la economía bonaerense. Por su parte, Rodríguez enfatizó el compromiso del Gobierno de generar más productores de alimentos y oportunidades de trabajo en todos los distritos bonaerenses.

En el evento también estuvieron presentes autoridades de diversas cámaras y asociaciones empresariales, así como representantes de entidades financieras y del ámbito de la agricultura, ganadería y pesca, reafirmando un compromiso conjunto hacia el desarrollo económico y comercial de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios
Más de Política