TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En Twitter

Carrió catalogó las medidas de Milei como un "Pymecidio y destruccion de la clase media"

A través de sus redes sociales, la líder de la Coalición Cívica apuntó contra las medidas económicas del Gobireno Nacional, principalmente por los aumentos en transporte y en las tarifas.

Nazareno Napal
16/02/2024
Carrió catalogó las medidas de Milei como un ”Pymecidio y destruccion de la clase media”

Este viernes, Elisa Carrió, fundadora de la Coalición Cívica (CC), no escatimó críticas hacia las políticas económicas implementadas por el presidente Javier Milei, acusándolas de desencadenar lo que ella denominó como "pymecidio y destrucción de la clase media". En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Carrió expresó: "Pymecidio y destrucción de la clase media por el tarifazo y consecuente indexación mensual".

Carrió, quien lidera la CC, una agrupación política que forma parte del bloque de Hacemos Coalición Federal (HCF) en la Cámara de Diputados, arremetió contra el gobierno de Milei, señalando que "el ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios de todo el interior del país".

Además, hizo hincapié en el impacto de los aumentos en el transporte público y la energía eléctrica, así como en su "consecuente indexación mensual". En sus palabras, estas medidas llevan a "Clases medias y medias bajas al abismo, transporte y luz matan a todos".

Las nuevas tarifas eléctricas de las distribuidoras en el Área Metropolitana (AMBA), como Edenor y Edesur, entraron en vigencia ese mismo viernes, con incrementos que oscilan entre el 65 y el 150 por ciento. Por otro lado, el transporte público en la misma región experimetó un aumento del 45% desde enero en colectivos y servicios ferroviarios, mientras que el subte ha visto un incremento del 37,5%. Estos incrementos se aplicarán mensualmente de acuerdo con el índice de inflación.

Para los servicios de trenes regionales del interior y de larga distancia, los aumentos tarifarios también estarán vinculados a la inflación acumulada, aunque en lugar de ser mensuales, serán trimestrales.

Comentarios
Más de Política