TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Emergencia alimentaria

Barrios de Pie y organizaciones sociales marchan frente al Country donde vive Caputo

Durante la tarde de hoy, habrá una nueva jornada de ollas vacías a modo de protesta por la suspensión de envíos a los comedores populares. Será frente al Ministerio de Economía y en las puertas del exclusivo country Newman, donde reside Caputo.

Nazareno Napal
19/02/2024
Barrios de Pie y organizaciones sociales marchan frente al Country donde vive Caputo

Barrios de Pie y otras organizaciones sociales llevarán a cabo una nueva protesta este lunes frente al Ministerio de Economía y en las inmediaciones del exclusivo Country Newman, donde reside el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, demandando al Estado asistencia alimentaria para los comedores populares.

Esta acción se desarrolla en un contexto de pobreza que, según el Observatorio Social de la Universidad Católica, afectó al 57,4%de la población en enero. La situación de emergencia alimentaria se agrava día a día en los sectores más vulnerables, y cabe recordar que desde que asumió la presidencia Javier Milei, los suministros a comedores y organizaciones que combaten el hambre en las calles, fueron cortados al punto de ser nulos.

“Nos hemos movilizado en repetidas ocasiones en busca de respuestas por parte del Gobierno Nacional, que hasta ahora solo ha suspendido el suministro de alimentos a los comedores y merenderos comunitarios”, recordó Somos Barrios de Pie.

“A pesar de haber alertado durante meses sobre el aumento del hambre, no hemos recibido ninguna respuesta que indique disposición al diálogo y a encontrar soluciones para aquellos que enfrentan esta situación delicada”, denunciaron desde la organización.

“Hemos acudido a Capital Humano, al hotel donde se alojaba el Presidente y a la Quinta de Olivos. Ahora iremos al Ministerio de Economía, a ver si Caputo se digna a responder en lugar de esperar que la gente sufra en silencio. !No se puede ajustar el hambre!”, enfatizó Somos Barrios de Pie.

El líder nacional, Daniel Menéndez, informó que la decisión del Gobierno de suspender el envío de alimentos secos a los comedores populares aún no ha sido compensada.

"Desde noviembre no han llegado alimentos. Recién están realizando auditorías a los comedores que se presentaron para avanzar en la firma de convenios y la asignación de fondos. Eso, como mínimo, se espera para finales de marzo", señaló.

Por otro lado, Norma Morales, dirigente de Barrios de Pie y secretaria adjunta de la UTEP, explicó en una entrevista radial que decidieron "realizar una ronda de ollas vacías frente a la residencia del ministro Caputo, ya que no hemos recibido respuestas por parte de (la ministra de Capital Humano) Sandra Pettovello".

Cabe recordar, que durante una jornada de reclamos frente al ministerio de Capital Humano, Pettovello se enfrentó a los manifestantes, aludiendo que ella no recibiría a ningún “sindicalista”, pero que si había familias que realmente necesitasen de la ayuda, ella los recibiría mientras se presenten con el DNI. Días posteriores, efectivamente cientos de personas se hicieron presentes en el lugar, a la hora de ser atendidos por la Ministra, aunque esto nunca sucedió. 

 

Comentarios
Más de Política