La CTA fijó la posición que llevará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil
La Mesa Ejecutiva Nacional fijó su posición frente a la convocatoria del Consejo del Salario y también ratificó el plan de acción contra el Mega DNU.
La CTA Autónoma participará hoy de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil la cual fija los ingresos de las y los trabajadores que están por fuera de los convenios colectivos de trabajo, e impacta el Salario Social Complementario.
El salario mínimo de enero de 2024 fue de $156.000, mientras que la canasta básica para un trabajador sin carga de familia fue de $491.367.
Camino a recuperar la capacidad adquisitiva de los trabajadores, la CTA Autónoma reclamará que haya aumentos todos los meses y un incremento que en lo inmediato, supere los valores de la canasta básica de indigencia, que en enero del 2024 estuvo en el monto de $285.561 y su proyección a marzo estaría alrededor de $376.925.
También se definió el respaldo de la Central a la movilización que realizarán los movimientos sociales junto a cocineras y coordinadoras de comedores populares frente a la Secretaría de Trabajo de la Nación, para reclamar a la Ministra Pettovello un Salario Mínimo que cubra la Canasta Básica.