TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Estatales bonaerenses acordaron un aumento del 20% para febrero

Los gremios que nuclean a los trabajadores de la administración pública provincial acordaron con la Provincia un incremento salarial del 20%. Así lo confirmaron desde FEGEPBA quienes, además, agregaron que habrán negociaciones mensuales.

Andrea Lazaro
15/02/2024
Estatales bonaerenses acordaron un aumento del 20% para febrero

Los gremios estatales y el gobierno de Axel Kicillof acordaron “un aumento del 20%” en relación al último salario del 2023, que se cobrará con los haberes del mes de febrero, tras la reunión que mantuvieron este jueves en el marco de la reapertura de las paritarias de 2024

Así lo confirmó, la Federación de Gremios Estatales y Particulares bonaerense (FEGEPBA), quien en un comunicado informó que “luego de largas e intensas negociaciones con los representantes de la cartera del Ministerio de Economía y de Trabajo”, las organizaciones gremiales acordaron un aumento salarial “del 20% respecto del último salario acordado en 2023”.

“Este aumento se percibirá con los salarios del mes de febrero a cobrar con los haberes del mes de marzo”, sumó, al tiempo que destacó que el mismo alcanzará a todos los trabajadores enrolados en la Ley 10.430, leyes especiales y jubilados.

Asimismo, FEGEPBA subrayó que, tras los pedidos de los diferentes sindicatos, las discusiones paritarias se reabrirán “mensualmente”, en medio de la disparada inflacionaria promovida por las medidas de Javier Milei. 

Participaron de la reunión, Claudio Arévalo, secretario general de ATE, autoridades de UPCN y FEGEPBA

Comentarios
Más de Información General