TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Provincia abrió la paritaria 2024 con los gremios de estatales

Funcionarios de la gestión de Axel Kicillof se reunieron con representantes de ATE y UPCN. No hubo oferta formal pero acordaron encuentros mensuales para pelearle a la inflación.

Andrea Lazaro
09/02/2024
La Provincia abrió la paritaria 2024 con los gremios de estatales

El gobierno de Axel Kicillof y representantes de los gremios ATE y UPCN, que nuclean a los trabajadores de la administración pública bonaerense enrolados en la Ley 10.430, protagonizaron este viernes la primera reunión en el marco de la discusión paritaria 2024. Las negociaciones continuarán el próximo miércoles 14 de febrero.

En el encuentro, que tuvo lugar a las 10:30 horas en la sede del Ministerio de Trabajo que conduce Walter Correa, no hubo una oferta formal por parte de la Provincia, pero las partes acordaron llevar a cabo negociaciones cada mes para impedir que los salarios sean destrozados por la inflación desencadenada por las medidas del gobierno de Javier Milei.

Asimismo, la administración de Kicillof se comprometió a discutir un aumento a cobrar en el mes de marzo. "Las autoridades recibieron los pedidos, se comprometieron a otorgar un aumento para febrero a cobrar en marzo y se confirmó que la negociación salarial será mensual", dijo el secretario general de ATE Provincia, Claudio Arévalo.

Y agregó: "Nos encontramos en un proceso económico que roza la hiperinflación y donde el gobierno nacional ha demostrado un desprecio total por la realidad de miles de trabajadores, apretando a los gobiernos provinciales y desfinanciándolos de manera extorsiva".

Otro de los reclamos del gremio fue el pase a planta de quienes ingresaron en 2022 y 2023, así como la regularización laboral de becarios y todas las formas de contratación precarias existentes.

En este contexto, el gremio también pidió la implementación "de manera urgente del reglamento de concurso unificado en todas las reparticiones de la provincia de Buenos Aires", para que se convoque a las mesas técnicas de auxiliares de Educación, Salud y Niñez que continúan pendientes.

Por último, ATE volvió a insistir en la necesidad de trabajar en la construcción del convenio colectivo de trabajo.

Desde UPCN, por su parte, comunicaron que exigieron a la Provincia que "los incrementos salariales se acuerden en paritaria" y que "la mejora salarial contenga el índice inflacionario que se registre en el mes de enero pasado".

Comentarios
Más de Información General