TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El gobierno de Kicillof ofreció a los docentes un aumento del 20%

En la reunión de esta tarde en el Ministerio de Trabajo bonaerense, la Provincia elevó a los gremios docentes una propuesta formal. Además, Nación tuvo que llamar a paritarias.

Andrea Lazaro
15/02/2024
El gobierno de Kicillof ofreció a los docentes un aumento del 20%

En consonancia con lo acordado con los estatales, el gobierno de Axel Kicillof ofreció a los gremios docentes un aumento salarial del 20%, respecto a los haberes del mes de diciembre; que se calculará sin tener en cuenta el Fondo de Incentivo Docente que el Ejecutivo nacional eliminó. 

Del encuentro, que tuvo lugar a las 17:30 en la sede del Ministerio de Trabajo que conduce Walter Correa, participaron los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), a saber: AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Cabe recordar que en el día de ayer, funcionarios de las carteras de Trabajo y Educación se reunieron con los gremios para avanzar con las negociaciones, pero no realizaron ninguna propuesta formal

Asimismo, trascendió que, a menos de dos semanas de que empiecen las clases y en medio de un clima de extrema tensión por la desfinanciación de la educación pública resuelta por el gobierno de Javier Milei, la Nación llamará finalmente a paritarias a los gremios de maestros. 

La reunión sería la semana que viene y serían convocados los cinco gremios docentes nacionales (CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA) para negociar el salario mínimo.

Comentarios
Más de Información General