San Antonio de Areco: Municipales reclaman aumento salarial pero el intendente se niega a recibirlos
Los empleados municipales de San Antonio de Areco piden un incremento del 30% para los sueldos de enero y un nuevo ajuste en febrero. Los básicos de la comuna rondan los $100.000.
Los trabajadores municipales de San Antonio de Areco cumplieron este jueves su novena jornada de protesta en reclamo de un aumento del 30% en sus salarios. Los empleados, que en promedio ganan $100.000 por mes, no llegan a alcanzar una canasta básica.
Tras llevar adelante su octavo día de paro activo y movilización, de los nueve en lucha, los representantes de los trabajadores nucleados en ATE todavía no lograron ser recibidos por el intendente local, Francisco Ratto (PRO); que decidió derivarlos con su Jefe de Gabinete.
Según explicaron los representantes sindicales, el pedido de la plata trabajadora ronda el 30% para el mes de enero con nueva convocatoria para febrero.
En este contexto, el alcalde, apoyado por el diputado nacional Cristián Ritondo y hasta el flamante legislador Martín Yesa, prefirió usar su cuenta de la red social X para apuntar al gobierno provincial y pedirle a Axel Kicillof que a través del Ministerio de Trabajo dicte la “conciliación obligatoria”; además de denunciar una supuesta escalada de violencia cuando en la foto expuesta solo se ven 5 personas y algunas gomas quemadas para visibilizar el reclamo.
Es responsabilidad del gobernador Kicillof frenar esta escalada de violencia. Estas no son las formas de reclamar, y los vecinos de San Antonio de Areco no tienen por qué soportarlas. https://t.co/4keKXhAEHa
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) February 8, 2024
"Esto es desgastante para los compañeros pero seguimos en la lucha por sueldos dignos. Ustedes piensen que hay trabajadores con una antigüedad de 20 años y tienen un sueldo básico de $100.000. ¿Qué pueden hacer con esa plata?", expresó a un medio local una trabajadora.
Cabe destacar que las áreas afectadas por el paro son: salud, el corralón, defensa civil, turismo y recaudación.