Política
Derrota política

Diputado de LLA confirmó que Milei retirará la Ley Ómnibus del Congreso

El legislador de La Libertad Avanza, Carlos D'Alessandro, aseguró que le informaron desde el Ejecutivo que "no piensan enviar ninguna ley al Congreso por este año", por lo que la Ley de "Bases" "va ser retirada".

Andrea Lazaro
07/02/2024
Diputado de LLA confirmó que Milei retirará la Ley Ómnibus del Congreso

El diputado de La Libertad Avanza, Carlos D´Alessandro, afirmó este miércoles que el gobierno nacional no tiene previsto enviar más proyectos de ley al Congreso durante el 2024, luego de la derrota sufrida con la Ley Ómnibus, por lo que, según advirtió, dicho proyecto sería retirado.

"Recibimos noticias de que no piensan, desde el Ejecutivo, enviar ninguna ley durante el corriente año por lo que entiendo que esta Ley Ómnibus va a ser retirada", dijo D´Alessandro en una entrevista radial; aunque advirtió que, de todas maneras, los diputados del espacio van a poder seguir presentando las leyes que consideran necesarias para el país.

En este contexto, el legislador instó al gobierno de Javier Milei, es decir, a su propio partido, a retomar el "diálogo" con los gobernadores para que el Congreso pueda funcionar."El Ejecutivo tendrá que construir los diálogos a través del Ministerio del Interior y su ministro con los gobernadores para poder consensuar de alguna manera todo lo que es el territorio argentino", señaló.

Y en alusión al líder de La Libertad Avanza y su gabinete, D´Alessandro aseguró: "Si no nos van a mandar leyes nosotros no podemos tener el Congreso parado. Yo tengo 7 u 8 que ya estamos escribiendo para el 2024".

Cabe destacar que el ministro Guillermo Franco aseguró que el Gobierno analiza impulsar algunos puntos de la Ley Ómnibus que no necesiten pasar por el Congreso, para buscar "herramientas constitucionales" para le permitan avanzar.

Comentarios
Más de Política