Carrió calificó de "traidores a la patria" a los diputados que dieron las facultades extraordinarias a Milei
La líder de la Coalición Cívica - ARI, Elisa Carrió, dijo que es un "horror constitucional" otorgar superpoderes al presidente Javier Milei y calificó de "traidores a la patria" a sus ex socios del PRO y la UCR.
Luego que la Cámara de Diputados votara a favor de otorgar facultades extraordinarias al presidente Javier Milei, la fundadora de la Coalición Cívica y ex diputada, Elisa Carrió, calificó la decisión como un "horror constitucional" y de "traición a la patria" el acompañamiento de los legisladores. "Los que votan a favor, no hablen nunca más de República", disparó la dirigente en alusión a sus ex socios del PRO y la UCR.
Minutos después de conocerse la sanción de los primeros artículos de la Ley Ómnibus, Carrió apeló a su cuenta de la red social X (ex Twitter) donde aseveró: “Lo que se está votando es un horror constitucional y viola el artículo 29 de la Constitución Nacional (cap. 2do facultades delegadas)”.
Lo que se está votando es un horror constitucional y viola el artículo 29 de la constitución nacional (cap. 2do facultades delegadas). Los que votan a favor, no hablen nunca mas de Republica. Si Macri no tuvo facultades delegadas es porque se opuso la Coalición Civica . Diálogo…
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) February 6, 2024
Y en un claro mensaje a sus antiguos socios radicales y del PRO, en Juntos por el Cambio, remarcó: “Los que votan a favor, no hablen nunca más de República. Si Macri no tuvo facultades delegadas es porque se opuso la Coalición Cívica . Diálogo sí, la suma del poder público jamás”.
“Esto es simplemente traición a la patria y muchos van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico, ligados a la Política y a la casta económica”, agregó furiosa la dirigente.
Y cerró: “Hace 30 años padezco esta hipocresía. Que Dios nos ayude y la Coalición Cívica nos defienda”.
Cabe destacar que el espacio liderado por Carrió nació en el año 2001, cuando el ministro de Economía del ex presidente Fernando De la Rúa, Domingo Cavallo pidió facultades extraordinarias al Congreso y la dirigente se opuso, votando en contra de su propia coalición de gobierno.