Municipales
Escobar

Sujarchuk confirmó una reducción del 17,5% en el costo por cargos políticos

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, realizó cambios en el gabinete municipal y un ajuste en la planta de funcionarios.

Andrea Lazaro
05/02/2024
Sujarchuk confirmó una reducción del 17,5% en el costo por cargos políticos

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, confirmó que realizó cambios en su gabinete "con el propósito de potenciar áreas estratégicas" del distrito y que redujo un 17,5% el costo en cargos político. Rocío Fernández, hasta ahora subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, asumirá como secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria. Andrés Brandani, exsubsecretario de Economía del Conocimiento de la Nación, será el nuevo secretario de Producción. 

De acuerdo a lo informado por la comuna, las doce secretarías del Ejecutivo municipal quedarán encabezadas por Beto Ramil (General), Pablo Ramos (Gobierno), Edgardo Kutner (Hacienda), Juan Manuel Ordóñez (Salud), Diego Benítez (Planificación e Infraestructura), Verónica Sabena (Planificación Territorial y Espacios Públicos), Nicolás Gaytan (Legal y Técnica), María de los Ángeles Goñi (Desarrollo Social), Graciela Cunial (Contravencional), Pablo Giordano (Ingresos Públicos), y los recientemente designados Brandani (Producción) y Fernández (Seguridad).

Asimismo, la Coordinación General de Relaciones Institucionales, quedará a cargo de Ariel Lovizio.

Por su parte, Sujarchuk destacó que en su tercer mandato logró reducir un 17,5% el costo de cargos políticos y resaltó que logró un notable crecimiento de los servicios sin necesidad de aumentar las partidas destinadas a los salarios de los empleados municipales. En este sentido, el dirigente de Unión por la Patria señaló que, desde 2016, el porcentaje del presupuesto girado a los sueldos comunales disminuyó progresivamente, alcanzando en 2023 un 34,43%. 

Los cambios también se reflejan en las Unidades de Gestión Comunitarias (UGC), con nuevas designaciones y ajustes en diversas áreas y equipos de trabajo. Estas medidas buscan fortalecer la gestión municipal y abordar las necesidades de la comunidad en los distintos sectores del distrito.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Escobar#Ariel Sujarchuk
Comentarios
Más de Municipales