TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Situación crítica

Ola de calor: 36 mil afectados por cortes de luz en el AMBA

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) reportó que más de 36,000 usuarios de Edenor y Edesur se encuentran sin energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires debido a la alta demanda provocada por las extremas temperaturas.

Francisco Gil
02/02/2024
Ola de calor: 36 mil afectados por cortes de luz en el AMBA

La ola de calor que azota el país dejó, al momento, a más de 36,000 usuarios sin suministro eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). La alta demanda de energía, generada por las temperaturas extremas, ha provocado cortes en distintas zonas de la región.

En detalle, a las 11.40 de la mañana, aproximadamente 22,802 clientes de Edenor y 14,219 de Edesur se encontraban sin energía eléctrica. Las localidades bonaerenses más afectadas incluyen Tigre, San Fernando, Moreno, Malvinas Argentinas, La Matanza, Morón, Vicente López, General San Martín, Almirante Brown, Avellaneda, Ezeiza, Lanús, Quilmes y Lomas de Zamora.

En la Ciudad de Buenos Aires, barrios como Núñez, Belgrano, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Balvanera, Pompeya, Villa Soldati, Almagro, Barracas, Boedo, Constitución, Flores, Floresta, Mataderos, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Versalles, Villa Crespo, Villa General Mitre, Villa Luro y Villa Santa Rita también experimentan cortes de luz.

El reporte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) indica que, a las 11.45 de la mañana, la demanda energética alcanzaba los 26,246 MW, subrayando la presión sobre el sistema eléctrico debido a las altas temperaturas.

TÓPICOS RELACIONADOS
#AMBA#Ola de calor#Luz#EDENOR#EDESUR
Comentarios
Más de Información General