Información General
Incendios forestales

Kicillof envió asistencia a Chubut por los incendios

El gobernador Axel Kicillof ofreció recursos y asistencia técnica a su par de Chubut, Ignacio Torres, para enfrentar el incendio en el Parque Nacional Los Alerces. Defensa Civil puso en marcha el operativo.

Andrea Lazaro
30/01/2024
Kicillof envió asistencia a Chubut por los incendios

El gobierno de Axel Kicillof, a través de Defensa Civil, envío apoyo a Chubut en la lucha contra el devastador incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces y sus alrededores. Según informó el titular de la dirección dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, Fabián García, además, el Gobernador se comunicó personalmente con su par Ignacio Torres (PRO).

En declaraciones a la prensa, García contó que la Provincia "puso a disposición dos helicópteros especializados, 50 brigadistas con experiencia en zonas de sierras y 10 personas de apoyo"; al tiempo que agregó que el área brindó asistencia en situaciones similares a Corrientes y Mendoza.

De acuerdo al funcionario, tras la comunicación entre los gobernadores, Kicillof instruyó al ministro de Seguridad, Javier Alonso, para que inicie los trabajos técnicos necesarios para llevar a cabo el apoyo. "Armamos y pusimos en marcha el operativo. Ayer, decidimos ir primero nosotros en un avión a ver los detalles porque es un incendio en un parque nacional", agregó García.

En este contexto, García se reunió con Matías Taccetta, intendente de Esquel, quien agredeció "al gobernador Axel Kicillof y a todo el ministerio" por estar "colaborando en el Parque Nacional, en este gran problema".

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces y sus alrededores ya ha consumido más de 2.000 hectáreas en los últimos cinco días. Cerca de 200 efectivos trabajan arduamente en la zona con herramientas manuales y líneas de agua para contener su avance. 

Comentarios
Más de Información General