Política
Comunicado oficial

La UCR bonaerense también se pronunció en contra de la eliminación de la "Zona Fría"

Mientras continúa la polémica y la incertidumbre por saber si finalmente el gobierno dará marcha atrás con la decisión impulsada a través de la Ley Ómnibus, la UCR de la Provincia advirtió que trabajarán "para mantener su vigencia".

Nazareno Napal
26/01/2024
La UCR bonaerense también se pronunció en contra de la eliminación de la ”Zona Fría”

El debate generado en torno a la posible eliminación del subsidio a la tarifa del gas por "Zona Fría" llevó a la Unión Cívica Radical bonaerense a tomar acción. Según sus representantes, están comprometidos a preservar este régimen que beneficia a más de 90 distritos de la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado oficial, expresaron su preocupación por la situación económica y social del país, describiéndola como "dramática y angustiante". Enfatizaron que la pérdida del poder adquisitivo, especialmente entre los sectores más vulnerables, combinada con aumentos generalizados de precios y servicios públicos durante los últimos años, generó un deterioro preocupante.

"Esta situación puede subsanarse si se prioriza la racionalización del gasto público en aspectos superfluos y se implementan incentivos adecuados para un desarrollo sostenible", afirmaron. Asimismo, recalcaron la importancia de que el Estado pueda colaborar con las necesidades más urgentes de la población.

El proyecto de Ley Ómnibus del oficialismo fue objeto de críticas, ya que, según indicaron, busca desarticular políticas de protección a los hogares en materia de consumo de gas. Específicamente, apuntaron al Fondo Fiduciario del Sector Energético, cuya transformación propuesta por el gobierno nacional significaría la eliminación de la contribución estatal al acceso y consumo de gas en los hogares.

Según advirtieron, esto podría resultar en un aumento de al menos el 1000% en las facturas de gas para los hogares más necesitados en gran parte de la Provincia de Buenos Aires. Ante esta situación, se comprometieron a trabajar con sus legisladores y otras fuerzas políticas para mantener vigente la Ley de Zona Fría y asegurar la participación estatal en la protección del consumo de los hogares. En palabras de sus representantes, "Primero las necesidades básicas. Primero la población".

Comentarios
Más de Política