Kicillof convocó a una audiencia para discutir las tarifas de los peajes
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense programó la reunión para el 26 de febrero próximo en el auditorio del Ministerio de Infraestructura.
Por pedido de Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA), empresa concesionaria que controla el Ejecutivo bonaerense, el gobierno de Axel Kicillof convocó a una audiencia pública para actualizar las tarifas de los peajes de la Costa Atlántica y la autopista Buenos Aires-La Plata.
La convocatoria, publicada en este jueves en el Boletín Oficial, fue programada para el 26 de febrero en el auditorio del Ministerio de Infraestructura, y según consta en la resolución, busca la participación de personas, asociaciones de usuarios y otros organismos interesados.
En ese marco, AUBASA deberá dar cuenta de los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas, considerando los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico.
Además, se definió que participará el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.
La tarifa actual en la autopista Buenos Aires-La Plata es de $400 en hora pico y $300 en horario de baja intensidad para automóviles. Mientras tanto, en el Sistema Vial Integrado del Atlántico, los costos varían entre $400 y $900.
Según se informó, la intención de la Provincia es implementar el aumento después de la temporada alta de verano, dado que AUBASA administra también los peajes en las rutas 2, 11, 74 y 63.
La empresa actualmente está dirigida por su vicepresidente Felipe Vismara, y se espera que se designe un nuevo titular tras la salida de Ricardo Lissalde, quien asumió como diputado provincial por la Séptima sección electoral tras las elecciones.