TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En redes sociales

Intendente bonaerense calificó a Milei como la "mayor estafa electoral de la historia"

El jefe comunal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, disparó contra el proyecto de ley del Ejecutivo nacional que pretende reestablecer el impuesto a las ganancias.

Andrea Lazaro
23/01/2024
Intendente bonaerense calificó a Milei  como la ”mayor estafa electoral de la historia”

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, rechazó el proyecto de ley del gobierno de Javier Milei que busca restituir el impuesto a las ganancias, ahora bajo el nombre de "impuesto a los ingresos personales", y calificó al libertario como la "mayor estafa electoral de la historia". Además, apoyó el paro general del 24 y, como el resto de los alcaldes de su espacio, aseguró que no descontará el día a los empleados que se pleguen a la medida.

Ianantuony, hombre del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, arremetió contra Milei a través de sus redes sociales inmediatamente después que en un medio nacional se diera a conocer la iniciativa del gobierno nacional. 

"Milei, que decía que antes de subir un impuesto se cortaba el brazo, vuelve a poner el impuesto a las ganancias #LaCastaSosVos que te aumentaron la nafta, las prepagas, el monotributo, te sacaron la devolución del IVA y los créditos de Anses", comenzó expresando el alcalde en su cuenta de X. Al tiempo que agregó: "Mayor estafa electoral de la historia".

Acto seguido, Ianantuony expresó su apoyo al paro general convocado por las centrales obreras para este miércoles 24 de enero, y repudió el "atropello" de la administración nacional a la clase trabajadora.

Cabe recordar que Ianantuony, junto a otros 20 intendentes bonaerenses pertenecientes al Frente Renovador, se reunieron este sábado con su jefe político. En ese marco, no solo rechazaron la suba de retenciones al agro, sino que respaldaron el paro general de la CGT y se comprometieron a "marchar" junto a la central obrera y "el resto de los sectores perjudicados por la Ley Omnibus y el DNU". 

Asimismo, los jefes comunales del espacio decidieron "en bloque" no descontar el día a los trabajadores municipales que se sumen a la medida de fuerza. 

Comentarios
Más de Política