Política
Resistencia a Milei

Sergio Massa encabezó una cumbre con intendentes bonaerenses en Pinamar

El ex ministro de Economía, Sergio Massa, realizó este viernes un encuentro con intendentes bonaerenses de Unión por la Patria en Pinamar. ¿De qué hablaron?

Alexis Martín
20/01/2024
Sergio Massa encabezó una cumbre con intendentes bonaerenses en Pinamar

En medio del debate por la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, y tras las medidas de ajuste que está implementando el gobierno de Javier Milei que impactan de lleno en varios municipios de la provincia de Buenos Aires, el ex ministro de Economía y ex candidato presidencial, Sergio Massa, reunió a 20 intendentes bonaerenses para analizar las consecuencias de las medidas del gobierno Nacional. 

En un encuentro llevado a cabo en la noche del viernes en Pinamar, Massa juntó a jefes comunales de Unión por la Patria para hablar sobre las medidas de ajustes y su impacto en cada uno de los municipios. Estuvo acompañado por su esposa y ex presidente de AySA, Malena Galmarini

Sin duda que las primeras medidas anunciadas por Javier Milei impactaron de lleno en el bolsillo de la gente, pero también en cada uno de los municipios de la Provincia ya que anunció, como en campaña, el fin de las obras públicas proyectadas. 

Al mismo tiempo, y a través de la Ley Ómnibus Milei pretende terminar con el beneficio de la “Zona Fría”, régimen que establece un descuento en la tarifa de gas en más de 90 municipios, lo que incrementará los montos en la facturas de gas, sumado a eso el aumento que las empresas pretenden aplicar. 

"No hay margen para medidas de este tipo, que a los distritos del interior nos condena a la exclusión y a la falta de oportunidades, postergando nuestras posibilidades de desarrollo", señalaron los mandatarios locales.

Como respuesta a estas medidas, varios municipios fueron creando mesas multisectoriales con diversos sectores de la sociedad para también analizar el impacto de las medidas económicas del gobierno, a la cual ahora se suman iniciativas de gestión. 

Un ejemplo claro de esta cooperación se observa en ocho localidades del sur del conurbano bonaerense. En recientes reuniones, los intendentes de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Florencio Varela, San Vicente, Berazategui, Quilmes, Ezeiza y Presidente Perón enviaron a sus respectivos secretarios de Hacienda para coordinar estrategias conjuntas y buscar soluciones creativas a las dificultades financieras que afectan a sus comunas.

Comentarios
Más de Política