El intendente de Lomas de Zamora expresó su pesar por el crimen de Umma y pidió justicia
El alcalde de Lomas de Zamora, Federico Otermín, dio sus condolencias a los familiares de Umma, la niña de nueve años baleada en un intento de robo.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, se sumó a las expresiones de dolor y repudio tras el asesinato de Umma, la niña de nueve años que fue víctima de un intento de robo en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.
A través de su cuenta en la red social X, Otermín afirmó:"Tristeza infinita por el asesinato de Umma. Nuestras condolencias para el papá y la mamá ante semejante horror, no debe haber pesadilla peor que lo que sucedió. Estamos consternados. No se puede tolerar algo así. Que sea justicia y paguen los asesinos".
Tristeza infinita por el asesinato de Umma. Nuestras condolencias para el papá y la mamá ante semejante horror, no debe haber pesadilla peor que lo que sucedió. Estamos consternados. No se puede tolerar algo así. Que sea justicia y paguen los asesinos.
— Federico Otermín (@fotermin) January 22, 2024
Las palabras del alcalde peronista tienen lugar luego de los duros cuestionamientos del gobierno nacional, particularmente de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al gobierno provincial; críticas replicadas también por dirigentes del PRO y La Libertad Avanza.
Umma era hija del custodio de Bullrich. Tenía 9 años y esta mañana recibió un balazo en la nuca en un intento de robo en Villa Centenario, en Lomas de Zamora. Fue trasladada de manera urgente al Hospital Churruca y no sobrevivió.