TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Gestión Milei

Aumentó un 30% la demanda de asistencia alimentaria en La Matanza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, confirmó que ante los aumentos de precios motorizados por el Gobierno nacional, en el último mes crecieron un 30% los pedidos de ayuda a la Comuna.

Andrea Lazaro
22/01/2024
Aumentó un 30% la demanda de asistencia alimentaria en La Matanza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, realizó este lunes una visita a diferentes comedores con el objetivo de respaldar a las familias en situación de vulnerabilidad y en ese contexto advirtió que, en el último mes, la demanda de alimentos en el distrito aumentó un 30%.  Según el mandatario local, tras las medidas implementadas por Javier Milei y el cese en el envío de asistencia por parte de la Nación, el Municipio debió incrementar notoriamente la cantidad de comedores barriales.

"Estamos muy orgullosos de estar aquí en el Club Yupanqui de Ciudad Evita, que es un emblema para toda La Matanza. En este club, como en cada club de barrio, vemos el trabajo hermoso, y que con tanto amor y solidaridad, realizan las voluntarias y voluntarios que entregan su tiempo por el bien común", expresó el líder de la Federación Argentina de Municipios (FAM), destacando la labor que sustenta estos espacios de ayuda a la comunidad.

En ese marco, el intendente subrayó la importancia de los clubes como centros sociales fundamentales. "Los clubes son el alma social de cada barrio, la labor social que realizan es impagable. El club de barrio, al igual que la escuela, es el segundo hogar de cada chico", añadió.

Pero, más tarde, el dirigente peronista se refirió a la profundización de la crítica situación social y económica que vive el país, que a menos de dos meses de la asunción en la presidencia de Javier Milei se acerca al 50% de la población bajo la línea de pobreza. 

Al respecto, Espinoza informó que más de 150 mil familias en La Matanza reciben asistencia alimentaria directa, y destacó que, en el último mes, la demanda ha aumentado en un 30%. Además, el Gobierno local incrementó la cantidad de comedores barriales, pasando de 800 a 1000 puntos de alimentación para niños y jubilados, distribuidos en las 17 ciudades del distrito.

Para concluir, el alcalde destacó la labor de quienes asisten todos los días a las familias matanceras y sostuvo: “Sabemos los momentos difíciles y complicados que estamos viviendo hoy en la Argentina, por eso quiero que quede claro que nosotros vamos a estar siempre al lado de nuestras vecinas y vecinos, para acompañarlos, cuidarlos y protegerlos en todo lo que necesiten, y para que nadie pierda un derecho más”.

Comentarios
Más de Municipales